Sonrisas y lágrimas en La Magdalena tras el derbi del Medio Vinalopó. El Eldense de Santi Rico salió como líder de La Magdalena tras imponerse por 1-2 a un Novelda que es el nuevo colista del subgrupo B del grupo sexto de Tercera División.

El Eldense, que en la primera jornada de Liga doblegó al Ilicitano, venció ayer al Novelda gracias a un doblete de Pruden Sáez, que salió tocado por una varita tras el descanso y encarriló un triunfo que aúpa a los azulgranas a lo más alto de la tabla.

El Novelda había comenzado incluso con mejores sensaciones en el primer tiempo y hasta estampó un balón en el poste, pero poco a poco se fue diluyendo en el partido. El descanso trajo mejores sensaciones al Eldense, aunque el Novelda buscó la heroica en los últimos minutos y acortó distancias en el 86’ con un gol de Tony. El exdelantero de Hércules, Elche o Alcoyano Óscar Díaz, que en la jornada anterior había hecho dos goles, continuó a buen nivel y sigue siendo fundamental en el esquema de Rico.

Sin embargo, no fue suficiente la reacción y el equipo de La Magdalena sigue sin puntuar tras dos jornadas de competición. El Eldense recibe este domingo al Olímpic y el Novelda visitará al Intercity.