Primero fueron el Hércules y el Jove Español de San Vicente y ahora el Alcoyano y el Eldense, también de Segunda B y Tercera División, respectivamente, cuyos partidos de la próxima jornada están en el aire. En el arranque de esta temporada 2020/21, el azote del coronavirus también está haciendo estragos en el fútbol modesto provincial.

El mediocentro del Alcoyano Juanan Casanova ha dado positivo por covid-19, según se confirmó a última hora del lunes, por lo que el resto de la plantilla blanquiazul se encuentra aislada voluntariamente en sus domicilios, informa Efe.

«El deportista está confinado desde la noche del sábado y no ha mantenido contacto alguno con sus compañeros», indicó el club alcoyanista en un comunicado a media mañana de ayer. «Tras dos test negativos previos, finalmente este martes el PCR ha dado resultado positivo», prosiguió.

El club ya ha dado parte a Sanidad del positivo y está a la espera de las pruebas PCR al resto de los jugadores y cuerpo técnico y médico del club. «El Alcoyano ha aplicado todos los protocolos que requiere esta situación y espera instrucciones de la Generalitat y la Federación y así proceder como corresponda en los próximos días.

El jugador de L’Olleria, que es uno de los doce fichajes de esta temporada, no viajó el domingo a Orihuela para el estreno liguero en Los Arcos (0-0) por precaución, tras desarrollar síntomas compatibles con el virus durante el fin de semana, cuando era uno de los jugadores que iba a integrar el primer «once» titular de la temporada del Alcoyano.

El partido que el Alcoyano tiene previsto disputar el próximo domingo a las 12 del mediodía frente al Ibiza ahora mismo está en el aire a la espera de conocer si hay más afectados en la plantilla. El club alcoyanista ya tuvo que aplazar su primer partido de Liga en El Collao ante el Hércules por los dos casos de coronavirus registrados en el vestuario de los alicantinos que obligaron al equipo a mantener una cuarentena de 10 días justo en la semana anterior a la disputa de ese encuentro.

En una categoría inferior, el Eldense de Tercera División notificó que seis de sus jugadores dieron ayer positivo en los test covid que se realizaron a la plantilla de manera rutinaria, «a pesar de ser asintomáticos y encontrarse perfectamente».

«Suspendemos la actividad deportiva de la primera plantilla, atendiendo al protocolo de Sanidad y de la Federación Española esperando reanudar la misma tan pronto se nos autorice», añadió la directiva azulgrana en un comunicado.

Transcurridas dos jornadas de Liga en el grupo 6B, el Eldense era líder con otras tantas victorias, la última de ellas el pasado domingo en el derbi del Vinalopó en Novelda (1-2). El próximo fin de semana, el conjunto azulgrana debía recibir al Olímpic de Xàtiva, pero el partido tiene todos los visos de ser aplazado, como sucedió con otro de la jornada anterior, Olímpic-Jove Español, al detectarse un caso de coronavirus en el equipo de San Vicente, que también teme por la disputa de su próximo compromiso este fin de semana en otro derbi provincial en Crevillente.