El juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acordado este miércoles el aplazamiento del partido Alcoyano-Ibiza previsto para el próximo domingo (12.00) a requerimiento del club alicantino por el confinamiento a que ha sido sometida su plantilla tras detectarse un positivo por coronavirus en la plantilla blanquiazul.

Este partido de la tercera jornada del grupo 3 B de Segunda B se traslada «a una nueva fecha lo más cercana en el tiempo, que se determinará por este órgano tan pronto como se acrediten todas las circunstancias que permitan la disputa del mismo», indicó el juez de Competición de la RFEF.

Resolución del Comité de Competición de la RFEF.

Se trata del segundo partido de Liga que se le aplaza al Alcoyano tras el que debió disputar en la primera jornada también en casa ante el Hércules, pero que se pospuso tras los dos contagios en el equipo de la capital.

Pocas horas antes de la resolución de Competición, el Alcoyano había pedido formalmente a la Federación el aplazamiento de su encuentro ante el Ibiza, líder del grupo 3 B de Segunda División B tras el confinamiento de la plantilla blanquiazul por el positivo de covid del centrocampista Juanan Casanova.

«El motivo no es otro que el confinamiento de 10 días que ya cumple plantilla y cuerpo técnico alcoyanista a consecuencia de la confirmación de un caso positivo en uno de los jugadores del primer equipo», destacó ayer el club en un comunicado.

Un lance del Orihuela-Alcoyano del domingo en Los Arcos (0-0).

El jugador se encuentra en buen estado de salud y sólo ha experimentado síntomas leves que ya ha superado, según precisa la entidad de l’Alcoià. «El resto del equipo se encuentra en perfecto estado, aunque por precaución, y por indicación de las autoridades sanitarias, permanecerán en casa durante el periodo de tiempo estipulado».

Por otra parte, desde el Área de Salud de Alcoy han comenzado a citar a la plantilla y al cuerpo técnico en el Hospital Mare de Déu dels Lliris para someterse, en los próximos días, a test PCR.

La entidad recalca que «sigue al detalle el protocolo establecido para estos casos por parte de la Conselleria de Salud Pública de la Generalitat, y está en contacto directo con la gerencias del Área de Salud de Alcoy».

El Acoyano ya vivió el aplazamiento de su primer partido de Liga el pasado día 18 también en El Collao ante el Hércules por la cuarentena del equipo capitalino tras dos contagios de coronavirus en su plantilla. En la segunda jornada el equipo de Vicente Parras empató sin goles en el derbi provincial ante el Orihuela en Los Arcos.