El torneo internacional junior de tenis más importante de España, el ITF Villena - Trofeo Juan Carlos Ferrero ha llegado este miércoles a los octavos de final bajo estrictas medidas de seguridad que no permiten el acceso al público.

Cuanta menos gente en las instalaciones mejor. Esa es la premisa de un torneo que siempre se ha caracterizado por el gran ambiente de público y el encuentro de managers, sponsors, federaciones y las jóvenes promesas de la raqueta del mañana.

Los jugadores, junto a un acompañante como máximo por tenista, son los únicos que pueden disfrutar del alto nivel de tenis que se está viviendo estas semanas en las instalaciones. En el torneo participan los mejores junior de todo el mundo, campeones de Grand Slam incluidos, y compiten esta semana por acabar el año como número 1 del ranking.

Octavos de final en Villena en el torneo ITF Juan Carlos Ferrero.

La primera ronda tanto en individuales como en dobles ha llegado a su fin con partidos muy duros en los que únicamente tres españoles han logrado salir airosos. En el cuadro femenino las principales favoritas han logrado la victoria aunque la mayoría en partidos largos y bastante duros.

La donostiarra Ane Mintegi, séptima favorita, es una de las pocas que se ha mostrado contundente en su debut. Imponiendo 6/2 6/1 ante la canadiense Kupres. La otra española en alcanzar la segunda ronda ha sido el WC de la FTCV valenciana Raquel González que, bajo la atenta mirada de la Capitana de Fed Cup Anabel Medina, ha salido airosa de un partido de más de 3 horas: 6/4 4/6 7/5. Este jueves se enfrentará a la Nº2 del mundo Alexandra Eala por un puesto en los cuartos de final.

Octavos de final en Villena en el torneo ITF Juan Carlos Ferrero.

En los octavos del cuadro masculino, será Diego Barreto el encargado de representar a España. Españoles muy prometedores como Daniel Mérida, Daniel Rincón o Max Alcalá mostraron un buen nivel y plantaron cara hasta el final pero no se alzaron con la victoria. Así el jugador valenciano y que entrena justamente en la Academia de Juan Carlos Ferrero donde tiene lugar el torneo ha sido el único superviviente de un miércoles duro para la Armada que viene.

En la categoría de dobles, los resultados en el cuadro masculino han sido mejores y junto a los ya mencionados Mintegi y Barreto, encontramos otros españoles que han alcanzado ya los cuartos de final en esta categoría.