El Orihuela sumó ayer en Atzeneta su primera victoria de la temporada tras vencer por la mínima (0-1) gracias a un gol marcado por Toché de penalti, en el minuto 32, en un partido en el que el equipo local se quedó muy pronto en inferioridad por la expulsión de Cristian Gutiérrez.

El partido comenzó con unos minutos vibrantes en los que el Orihuela tuvo su ocasión de gol con un disparo de Marí, que no vio puerta, y el Atzeneta se encontró en sus envestidas con un gran Leandro.

A los 15 minutos de partido, se produjo una jugada clave. Cristian Gutiérrez fue expulsado por una dura falta sobre Pina, lo que dejaba a partir de ese momento un horizonte distinto para ambos equipos. El Orihuela se encontró con la oportunidad de afrontar 75 minutos con superioridad numérica, lo que le podía permitir asumir algún riesgo más de lo previsto en determinados momentos.

El Atzeneta vio mermado su planteamiento inicial al tener que rehacer el equipo para dotarlo del equilibrio necesario que permitiera que se notara lo menos posible la ausencia del jugador expulsado. En el lanzamiento de falta que provocó la roja, Brian puso a prueba al guardameta Lucas que se lució despejando lo que podía haber sido el primer gol escorpión.

Más riesgos defensivos

El Orihuela comenzó a partir de ese instante a pelear cada balón hasta el último suspiro, lo que generó ciertos agobios en la zona defensiva del conjunto local. A los 28 minutos lo intentó Miguel Marí con un potente disparo que se marchó desviado por muy poco. La defensa local encontraba serias complicaciones para evitar que el peligro oriolano fuera a más. A la media hora de partido, se produjo un penalti sobre Solano que no dudó en señalar el colegiado. Toché hizo gala de su experiencia engañando a Lucas en el lanzamiento que envió al fondo de la red para otorgar al Orihuela su primer gol de la temporada.

La primera parte terminó sin más acciones que destacar, y el segundo periodo comenzó con dominio oriolano, aunque no hubo ningún acercamiento peligroso hasta el minuto 52, en que Chechu Flores centró al área sin que ningún compañero lograra aprovechar para rematar.

En la recta final, apretó el Atzeneta pese a estar en inferioridad numérica, pero Leandro estuvo inconmensurable en una doble intervención que evitó el gol local. Ahmed también tuvo su oportunidad con un disparo que se marchó alto.