El Real Club de Regatas de Alicante organiza este próximo fin de semana, los días siete y ocho de noviembre, el Trofeo Presidentes Memorial Máximo Caturla que reunirá a unas veinte embarcaciones, provenientes de clubes de toda la provincia. El trofeo tiene contemplado llevar a cabo una regata Barlovento-Sotavento para la jornada del sábado, y una regata costera para el domingo.

Esta edición del Trofeo Presidentes está dedicada a la memoria del expresidente del RCRA, don Máximo Caturla Camino, fallecido el pasado mes de octubre. El RCRA ha presentado esta nueva edición del Trofeo en la sede del club con la presencia del actual presidente de la entidad, don Miguel López, junto a los expresidentes don Francisco Zaragoza, don Adrián Dupuy y don Juan Rodríguez Marín, acompañados por don Máximo Caturla Puebla, hijo del presidente fallecido.

El presidente del Real Club de Regatas de Alicante, Miguel López Barbero, explicó que el Trofeo Presidentes “es una forma de homenajear a todas las personas que han sido máximos responsables de nuestro club y que han dedicado su tiempo a trabajar por él”. “Es una de las regatas más importantes del calendario, no solo en el nuestro sino en el de toda la Comunidad Valenciana”, afirmó Miguel López, quien recordó que la prueba cumplirá con todos los requisitos sanitarios necesarios: “Dentro de esta llamada nueva normalidad todos los eventos los realizamos cumpliendo estrictamente con la normativa sanitaria”.

Por su parte, Máximo Caturla agradeció “a la Junta Directiva, a su presidente, y a todos los trabajadores del RCRA” el detalle de dedicar el Trofeo a la memoria de su padre y las muestras de cariño recibidas: “La familia queremos mostrar nuestra gratitud por permitirnos despedir a mi padre en el mar con un trofeo que lleva su nombre”.

El Real Club de Regatas de Alicante homenajea en esta edición la figura de don Máximo Caturla Camino, histórico presidente fallecido el pasado mes de octubre a la edad de 89 años. Máximo Caturla dirigió la institución durante 16 años, fue clave para impulsar a la entidad tanto a nivel institucional como deportivo y puso en marcha el Trofeo Tabarca de vela, entre otras acciones relevantes realizadas en su mandato.