La caravana del World Padel Tour llega a Alicante y convierte a la ciudad en capital internacional del deporte de las palas. El canal temático Gol TV transmitirá para España los mejores encuentros, lo mismo que hará el grupo de comunicación Nent para los mercados de Noruega, Finlandia, Suecia, Islandia y Dinamarca.

Las primeras rondas clasificatorias del Estrella Damm Alicante Open 2020 dieron comienzo el domingo día 1 en pistas del Blupadel, en el polígono de Aguamarga. El Centro de Tecnificación albergará del 4 al 8 de noviembre los cuartos de final, semifinales y la final del torneo alicantino.

El concejal de Deportes de Alicante, José Luis Berenguer, ha manifestado que Alicante alberga la novena etapa del circuito anual World Padel Tour 2020, que congrega en la “terreta” a 300 deportistas - hombres y mujeres- que disfrutan de la mejor forma dentro del ámbito profesional de la especialidad. A ese número -186 jugadores masculinos y 108 mujeres- hay que añadir a los miembros de la organización, árbitros y los invitados que cada profesional está autorizado a traer.

Alicante, bajo los focos mundiales del pádel

El concejal ha añadido que la temporada 2020 del World Padel Tour arrancó en el mes de marzo en Marbella, que el circuito ha celebrado encuentros en capitales como Madrid, Valencia, Menorca y Barcelona, entre otras, y que Alicante se coloca durante toda la semana bajo los focos mundiales de esta competición.

El concejal de Deportes junto a Luis Torres, director de expansión nacional del World Padel Tour. Ernesto Caparrós

Con motivo de la presentación oficial del World Padel Tour, realizada hoy en el monte Tossal, ante el castillo de San Fernándo, el concejal José Luis en Berenguer ha manifestado que “Alicante se pone otra vez de fiesta deportivamente hablando. Alicante y su deporte no se paran, siempre observando las medidas de seguridad frente a la pandemia. De esta manera, volvemos con uno de los eventos estrella, el World Padel Tour en el pabellón principal del Centro de Tecnificación de Alicante, con los mejores jugadores a nivel mundial. Vamos a ver unos partidos y unos espectáculos que serán transmitidos por varios canales en televisión, en streaming y por YouTube, por lo que invito a todos a visionar estos choques y a disfrutar de este gran evento que tenemos en la ciudad”.

Entre las capitales competitivas para ayudar al turismo

Berenguer ha adelantando que Alicante sigue apostando por ser sede de eventos competitivos de carácter internacional para mantenerse entre las principales capitales deportivas del país, con lo que se intenta ayudar a sectores como el turístico, la hostelería y el comercio.

José Luis Berenguer y los jugadores Miguel Lamperti y Sofía Araujo. Ernesto Caparrós

José Luis Berenguer, que ha estado acompañado en la presentación del torneo por Luis Torres, director de expansión nacional del World Padel Tour, ha avanzado que Alicante es la penúltima cita de la temporada regular 2020 del circuito, por lo que se van agotando las posibilidades de los jugadores de vanguardia por sumar nuevos puntos en su camino al Estrella Damm Master Final, a disputar en diciembre en Menorca.

Por ahora, las parejas masculinas que lideran las puntuaciones están formadas por Lebrón – Galán y por Lima - Navarro. En categoría femenina, Gemma Triay y Lucía Sainz conforman la pareja número 1. Sus inmediatas perseguidoras son Ale Salazar y Ari Sánchez.