El CB Benidorm presentó este jueves un recurso ante la Corte de Arbitraje de la Federación Europea de Balonmano (EHF) contra la decisión dictada por la Corte de Apelaciones del pasado 14 de octubre en la que se denegó el aplazamiento del partido ante el Fivers de Viena, lo que finalmente deparó la eliminación del equipo alicantino.

    El Benidorm, que por vez primera competía en Europa, solicitó el aplazamiento del partido de vuelta de la segunda eliminatoria de la Liga Europea al no haber obtenido permiso de las autoridades sanitarias autonómicas para salir de España tras registrarse varios falsos positivos de coronavirus en su plantilla.

    El club solicitó el aplazamiento y propuso una nueva fecha una vez finalizada la cuarentena, antes del sorteo de la fase de grupos, pero la EHF no lo aceptó y eliminó al Benidorm, que había ganado por tres goles de diferencia en la ida, por incomparecencia.

    El Benidorm, en un comunicado, señala que ha presentado el recurso “con la convicción de que se hará justicia, que primará el 'fair play' y que las argumentaciones presentadas serán tomadas en cuenta”.

El entrenador del BM Benidorm Fernando Latorre da instrucciones durante un partido esta temporada.

    “El Club Balonmano Benidorm ha actuado siempre con la mayor responsabilidad y transparencia, informando en todo momento a las autoridades y siguiendo estrictamente los protocolos”, concluye la nota del club.

    El presidente del Balonmano Benidorm, Javier Abínzano, afirmó a Efe que el club, pese al coste económico del recurso, está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para que se haga "justicia".

    "Tenemos la obligación de poner en valor y de defender los intereses y derechos de un club como el Benidorm, que por pequeño que sea también los tiene", concluyó.

    Días después, el Barcelona y algunos otros equipos fueron autorizados a aplazar sus encuentros de competiciones europeas en circunstancias similares a las del Benidorm.