Las parejas españolas Lucía Sanz y Gemma Triay y Juan Lebrón junto a Ale Galán conquistaron ayer, en categoría femenina y masculina, respectivamente, el Estrella Damm Alicante Open 2020, disputado durante esta semana en el Centro de Tecnificación, y mantienen tras remontar en sus finales su hegemonía durante esta temporada.

La pareja número uno del circuito femenino, formada por Lucía Sanz y Gemma Triay, logró su tercer título de la temporada, mientras que la dupla española, cabezas de serie número uno masculinos, suma su sexta victoria del curso.

En la final femenina, Marta Marrero y Marta Ortega sorprendieron de inicio y dominaron con autoridad el primer set, que se anotaron por un contundente 6-2. La segunda manga fue mucho más igualada y no se decidió hasta el desempate, a favor de Sanz y Triay (7-6).

En el definitivo set, las favoritas aprovecharon la dinámica positiva para golpear de nuevo y ganar ese parcial final el partido por 6-3, y por consiguiente, el partido.

En el cuadro masculino, los argentinos Franco Stupaczuk y Sanyo Gutiérrez se impusieron en el primer parcial por 6-4. La pareja española respondió con contundencia en la segunda manga, que cayó de su lado por 6-3.

En el último set también fue para los números uno, que doblegaron a sus rivales por 6-4 para llevarse un partido que se prolongó durante casi dos horas.

Las españolas Lucía Sanz y Gemma Triay, tras imponerse en el Abierto de Alicante. WPT

El Abierto de Alicante se ha disputado sin público en el Pabellón Pedro Ferrándiz, que también será escenario de la prueba la próxima temporada, puesto que el Ayuntamiento firmó como sede del WPT hasta 2021.

El concejal de Deportes de Alicante, José Luis Berenguer, presenció junto al director de Expansión del WPT, Luis Torres, y el presidente de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana, Alfonso Monferrer, el partido de la final masculina y ha procedido, seguidamente, a entregar los distintivos los binomios ganadores, tanto en categoría masculina como femenina.

El presidente federativo, Alfonso Monferrer, reseñó que el pádel es el segundo deporte de España en cuanto a la práctica deportiva, ya que suma entre 4 y 5 millones de jugadores, acumulando a federados y ocasionales. En la Comunidad Valenciana, el pádel reúne 7.000 licencias federativas, siendo la provincia de Alicante la que más tiene, según la misma fuente.

Los dos partidos de la final se disputaron ayer en el Centro de Tecnificación ante los objetivos de las cámaras de TV, pero sin público. La caravana del pádel profesional empaquetaba ya esta tarde sus camiones para dirigirse a Las Rozas, Madrid, donde los próximos días volverán las estrellas a verse las caras. Una pena que se tenga que realizar a puerta cerrada.