Las parejas españolas Lucía Sanz y Gemma Triay y Juan Lebrón junto a Ale Galán han conquistado este domingo, en categoría femenina y masculina, respectivamente, el Estrella Damm Alicante Open 2020, disputado durante esta semana en el Centro de Tecnificación, y mantienen tras remontar en sus finales su hegemonía durante esta temporada.

    La pareja número uno del circuito femenino, formada por Lucía Sanz y Gemma Triay, logró su tercer título de la temporada, mientras que la dupla española, cabezas de serie número uno masculinos, suma su sexta victoria del curso.

    En la final femenina, Marta Marrero y Marta Ortega sorprendieron de inicio y dominaron con autoridad el primer set, que se anotaron por un contundente 6-2. La segunda manga fue mucho más igualada y no se decidió hasta el desempate, a favor de Sanz y Triay (7-6).

Las españolas Lucía Sainz y Gemma Triay celebran su victoria en el Abierto de Alicante este domingo. WPT

    En el definitivo set, las favoritas aprovecharon la dinámica positiva para golpear de nuevo y ganar ese parcial final el partido por 6-3, y por consiguiente, el partido.

    En el cuadro masculino, los argentinos Franco Stupaczuk y Sanyo Gutiérrez se impusieron en el primer parcial por 6-4. La pareja española respondió con contundencia en la segunda manga, que cayó de su lado por 6-3.

    En el último set también fue para los números uno, que doblegaron a sus rivales por 6-4 para llevarse un partido que se prolongó durante casi dos horas. 

El Abierto de Alicante se ha disputado sin público en el Pabellón Pedro Ferrándiz, que también será escenario de la prueba la próxima temporada, puesto que el Ayuntamiento firmó como sede del WPT hasta 2021.