El Orihuela confirmó estar en un gran estado de forma llegados a la cuarta jornada de liga. El equipo que entrena Gerard Albadalejo sumó su segunda victoria consecutiva, se mantiene invicto y sumó los tres puntos en Los Arcos remontando a un Valencia Mestalla que se adelantó en el marcador y ofreció una muy buena imagen en un intenso encuentro. La veteranía de la plantilla oriolana fue decisiva para conseguir un sufrido triunfo ante un luchador y rápido filial valencianista que no arrojó la toalla en ninguna de las facetas del partido, ni cuando estuvo dominado por el Orihuela, ni cuando, después de ponerse por delante, sufrió la remontada.

El partido comenzó con presión alta de un Orihuela que buscaba encarrilar el partido pronto. El juego durante los primeros minutos se desarrolló en el campo del Mestalla como consecuencia de esa presión adelantada y de la entrega de todos los jugadores locales a la hora de pelear cada balón y de imprimir velocidad a las jugadas, lo que les llevó a gozar de algunos acercamientos peligrosos.

No obstante, solo hubo una clara ocasión de gol en ese periodo, provocada a balón parado: Chechu Flores dirigió el balón al área en un saque de falta, donde se paseó por delante de la portería sin que Toché llegara a cabecear pese a su esfuerzo.

Chechu controla el balón durante un instante del partido de ayer. | TONY SEVILLA

Conforme transcurrían los minutos, el partido se iba igualando, aunque los locales no dejaban nunca de mantener el control y su mentalidad de buscar el gol. Sin embargo, González tuvo en sus botas, en el minuto 29, la posibilidad de poner el partido a favor del filial valencianista tras robar un balón en el centro del campo que le permitió protagonizar una rápida jugada de contragolpe y quedarse prácticamente en un mano a mano con el portero Leandro. Pero en última instancia y de forma providencial, Mauro metió el pie por detrás para enviar el balón a córner.

La respuesta oriolana no tardó en llegar, y recién sobrepasada la primera hora de partido, Toché estrelló el balón en el palo en la ocasión más clara de todo el encuentro hasta ese momento.

Los valencianistas empezaron a creer en sus posibilidades, pese al susto de Toché, y el encuentro estuvo muy abierto hasta el final del primer periodo. Pero antes, en el minuto 36, Gonzalbez abrió la lata gracias a un fuerte y lejano disparo que sorprendió a todo el mundo. Solo un golazo desde la distancia pudo poner el primer gol en contra de toda la temporada a los oriolanos, ya que la defensa local se estaba mostrando muy segura hasta el momento.

En la segunda parte fue el Mestalla el que salió más entonado al terreno de juego, pero el equipo de Albadalejo no se dejó amedrentar y supo sufrir cuando le llegó el momento y también lanzarse con seguridad hacia la portería contraria cuando fue necesario. Fruto de ello llegó el gol del empate en un saque de falta a cargo de Chechu Flores que remató de cabeza Toché al fondo de la red en el minuto 60.

Había transcurrido a penas un minuto del empate, cuando de nuevo Toché estuvo a punto de hacer el segundo gol, pero se encontró a un sensacional Unai que despejó su remate en una espectacular estirada. La veteranía del Orihuela se impuso en el minuto 80 con el gol de Solano que suponía la remontada de un equipo que siempre creyó en sí mismo y que tuvo su recompensa en esa acción. En el tramo final de partido, el Mestalla asumió más riesgos y pasó a jugar con un 3-5-2 en una intención clara de buscar igualar de nuevo el marcador que ahora estaba favorable a los oriolanos. También supo sufrir el conjunto escorpión en los últimos minutos, y al final se hizo con los tres puntos que le sitúan segundo en la tabla, aunque con equipos por debajo que llevan algún partido menos como es el caso del Hércules que es tercero. No obstante, las sensaciones que está dejando el cuadro amarillo es de no renunciar a nada y de poder plantar cara a cualquiera.