La plantilla del Balonmano Benidorm tuvo que regresar en la tarde-noche de ayer tras conocer durante el viaje, realizado en autocar, que un jugador del equipo del Bidasoa ha dado positivo por coronavirus, por lo que el conjunto vasco pidió el aplazamiento del encuentro, que debía disputarse esta tarde (18.30) en el pabellón de Artaleku.

La expedición del Benidorm se encontraba en la provincia de Zaragoza cuando tuvo notificación de la infección de un rival, por lo que una semana más verá su partido de esta duodécima jornada de la Liga Asobal aplazado por el coronavirus.

En el inicio de temporada más accidentado de su historia, el conjunto alicantino, que tampoco podrá competir este fin de semana por casos positivos en el Sinfín, tiene acumulados, además de estos dos partidos, los aplazados en su día ante Logroño, Nava, Cangas y Valladolid. Su último partido se remonta al pasado 30 de octubre cuando pudo disputar el partido aplazado en Barcelona ante el líder de la competición, con el que perdió 43-29, por la cuarentena a la que se sometió en su momento el conjunto azulgrana.

Un momento del BM Benidorm-Barcelona de la Supercopa de España a comienzos de temporada. DAVID REVENGA

El Bidasoa-Irun comunicó a media tarde de ayer la detección de un caso positivo por la covid-19 y solicitó el aplazamiento del partido previsto para esta tarde ante el BM Benidorm. El positivo se ha detectado tras los análisis realizados a la plantilla y el cuerpo técnico del Bidasoa-Irun.

El Bidasoa informó de que «permanece en constante contacto con Osakidetza y el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, la autoridad sanitaria competente en la materia, así como con el Comité Nacional de Competición de la Federación y la Liga Asobal para cualquier decisión que se estime necesaria».

Por su parte, el Balonmano Elche Visitelche.com retoma la competición esta noche (20.00) con su encuentro ante BM Morvedre, de la séptima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola en el pabellón de Carrús. Después de 25 días de parón forzoso, debido a incidencias de otros equipos por el covid-19, las guerreras franjiverdes vuelven a la competición con la vista puesta también en la ida de la tercera ronda del partido europeo de la Copa EHF que disputarán el próximo sábado ante el Granollers. La doble cita obligará a su entrenador Joaquín Rocamora a repartir minutos entre sus jugadoras para dosificar los esfuerzos.