El HLA Alicante recibe este viernes (20.45) al noveno clasificado, el Levitec Huesca, con el objetivo de prolongar su gran racha como invicto en la LEB Oro y afianzarse como líder de la categoría en esta quinta jornada de la competición.

Tras el gran triunfo conseguido la semana pasada en Castellón por 62-85, el conjunto alicantino intentará seguir cosechando victorias y defender el primer liderato en solitario de la temporada. El doble-doble de Jorge Bilbao con 17 puntos, 14 rebotes y 28 de valoración, sumado a las buenas actuaciones en la dirección y anotación de Pedro Llompart y Justin Pitts, llevaron a los alicantinos a vencer en el duelo clave frente a Tau Castelló por encabezar la clasificación.

Por su parte, Levitec Huesca, dirigido por David Gómez, viene de conseguir su primer triunfo de la temporada en un disputado encuentro frente a Basquet Girona que no se resolvió hasta la prórroga. Los 27 puntos del escolta Parejo y los 11 puntos y 10 rebotes del alero Jorge Lafuente decantaron el partido a favor del conjunto oscense.

El equipo aragonés ha sufrido esta semana la baja de su mejor jugador Olin Carter, que decidió abandonar la disciplina de CB Peñas Huesca tan solo un mes después de iniciar la competición. Asimismo, el equipo altoaragonés contará con las bajas de Cubillán y Ramón Vilà.

La temporada pasada, en el único duelo disputado por ambos equipos, el HLA Alicante consiguió la victoria por 91-70.