No hay margen para la complacencia en el HLA Alicante de Pedro Rivero, que busca esta noche (20.45) en el Pedro Ferrándiz ante el vicecolista Levitec Huesca la quinta victoria consecutiva de la temporada en la Liga LEB Oro (grupo B) para afianzar su liderato y prolongar su extraordinaria racha invicto en 2020. El conjunto lucentino no podrá contar con el ala-pívot lesionado Stojan Gjuroski, mientras que el cuadro altoaragonés ha perdido a su mejor jugador Olin Carter, que ha decidido abandonar la entidad oscense. De nuevo el partido se disputará sin público por las restricciones sanitarias.

«Estamos muy contentos por el rendimiento del bloque en general y no tenemos esa dependencia de algunos jugadores, aunque sí es cierto que cada uno tiene su rol para cada momento», explicó Rivero. «Pero hemos visto en estos cuatro partidos que hemos tenido distintos protagonistas y por ahí va el crecimiento del equipo», añadió.

«Tenemos bastante margen de mejora y sobre todo tácticamente en algunos aspectos. Los jugadores ya tienen bien cogidos los roles, pero a veces alguien ofrece otros aspectos del juego que nos interesan», reconoció el preparador lucentino. «El crecimiento táctico de los jóvenes nos ayudará a mejorar a todos».

El Levitec Huesca de David Gómez llega a Alicante tras conseguir su primer triunfo de la temporada en un disputado encuentro frente al Girona que no se resolvió hasta la prórroga. Los 27 puntos del escolta Parejo y los 11 puntos y 10 rebotes del alero Jorge Lafuente decantaron el partido a favor del conjunto oscense.

No obstante, el equipo aragonés ha sufrido esta semana la sensible baja de su mejor jugador, el escolta Olin Carter, que ha optado por abandonar la disciplina de CB Peñas Huesca tan sólo un mes después de iniciar la competición. Asimismo, el equipo altoaragonés tiene las bajas de Cubillán y Ramón Vilà.

«Vendrán motivados porque ganaron al Girona haciendo un buen partido y un poco heridos porque se les marcha Olin Carter. Tienen una baja importante, pero habrá jugadores que quieran dar un paso al frente», indicó Pedro Rivero, que destacó, sin embargo, que el HLA Alicante ha sabido sobreponerse a la ausencia por lesión de Gjuroski, que sigue sin poder entrenarse con el grupo.

«A todos nos gusta empezar bien los partidos, pero la clave puede estar en el ritmo», analizó el preparador lucentino sobre el encuentro de esta noche. «Ellos juegan a veces con tres pequeños y te dificultan mucho correr y jugar a lo que tú quieras. Debemos adaptarnos al baloncesto que propone el Levitec Huesca sin perder nuestra identidad.