El Club Balonmano Elche Visitelche.com también pisa fuerte en Europa. El conjunto ilicitano volvió ayer a disputar un partido de competición europea once años después y venció, por 26-22, en la ida del duelo español de la tercera eliminatoria de la EHF European Cup, frente al KH7 Granollers.

Ahora, las chicas de Joaquín Rocamora afrontarán con cuatro goles de ventaja el encuentro de vuelta, que se jugará el próximo domingo en tierras catalanas.

Como se esperaba fue un choque intenso e igualado. Las franjiverdes arrancaron bien el partido, pero las vallesanas no se achicaron y se mostraron más certeras de cara a la portería contraria. Eso le permitió llegar al descanso con una mínima ventaja de 11-12 que complicaba la eliminatoria al Elche.

En el comienzo del segundo tiempo siguió la tónica de la igualdad. Pero a partir del minuto 10 de la reanudación, Nicole Morales comenzó a parar, la defensa ganó en confianza y eso provocó que los ataques fueran más fluidos. La capitana Ana Martínez, que anotó ocho goles, se echó el equipo a la espalda. Y María Flores sacó su habitual garra en defensa, que le llevó la pasada temporada a ser la mejor defensora de la Liga Guerreras-Iberdrola.

Poco a poco, el equipo de Rocamora fue abriendo brecha en el marcador y en la recta final del partido llegó a conseguir una diferencia de hasta cinco goles. Al final se quedó en cuatro, que puede ser una buena renta para afrontar el encuentro de vuelta de la próxima semana.

El Club Balonmano Elche disputará el Granollers el último partido de un año 2020 que ha sido con el subcampeonato de Liga y de Copa y la clasificación para Europa. Las franjiverdes deberán realizar un último esfuerzo para pasar la eliminatoria y descansar hasta el mes de enero, porque la competición para debido a la celebración del Campeonato de Europa de selecciones nacionales, que tendrá lugar en Noruega y Dinamarca, del 3 al 20 de diciembre. De momento, ayer se llevaron una nueva alegría con la victoria, por 26-22, frente al Granollers.

La jugadoras y el cuerpo técnico del Elche celebran la victoria por cuatro goles de diferencia frente al KH7 Granollers, ayer, en el pabellón Esperanza Lag. | MATÍAS SEGARRA