Hacerlo crecer. Esa es la razón principal por la que el Hércules no negociará, a corto plazo, con ningún operador de televisión para emitir sus encuentros en el Rico Pérez a través de la TDT. A diferencia de lo ocurrido en Alcoy el pasado domingo, ningún canal –autonómico, comarcal o local– dispondrá de los derechos para retransmitir en abierto el derbi frente al Orihuela. El club vuelve a cederlos en exclusiva a Audiovisuales Murcia para que la productora se haga cargo del servicio de pago en streaming que brinda la entidad blanquiazul a través del canal web «Hércules TV».

De esta manera, todos los interesados en seguir en directo la evolución del partido, el quinto de liga y el tercero en casa del equipo de Cubillo, deberán abonar 7 euros, además de los gastos de gestión (70 céntimos). En caso de disponer del denominado carné Compromiso (50 euros), el acceso a la retransmisión es gratuito.

El club mantendrá el importe durante toda la primera fase. Aún no ha valorado si habrá incremento o no en la segunda, en caso de clasificarse. Tampoco ha valorado aún cuántos partidos más podrán seguir viendo online sin necesidad de pagar los «socios» que, de momento, pueden seguir disponiendo del servicio sin coste con su carné.

Menos errores, más publicidad

El Hércules confía en desarrollar su servicio de streaming, hacerlo cada vez más atractivo para los usuarios. Para ello, entre otras cosas, tratará de corregir errores sufridos en las dos primeras emisiones, centrados la mayoría de ellos en la narración deslocalizada de los partidos en su estadio. El club tomó nota de las quejas de los aficionados y tratará de contrarrestarlas este domingo.

Cuanto más atractivo sea, más aficionados se engancharán al canal en directo. La segunda emisión duplicó en visitas a la primera. La victoria frente a la Peña Deportiva reunió en el portal Hércules TV a casi 6.000 espectadores, lo que generó un beneficio aproximado de 24.500 euros, ya que 4.500 de esos espectadores no poseían el carné de «abonado».

Cuantos más usuarios, más probabilidad de captar anunciantes. La recaudación publicidad es otro motivo por el que Ortiz y Ramírez invierten en el streaming.