La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha comunicado esta mañana que se ha comprometido con la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) a revisar las restricciones sobre el acceso de público a los campos de fútbol si la situación de la pandemia mejora en los próximos días.

La titular de Sanidad lo ha asegurado después de reunirse con el presidente de la FFCV, Salvador Gomar, quien le ha trasladado los problemas que, en su opinión, afrontan los clubes y las competiciones de esta territorial tras la prohibición de acceso de público a las instalaciones deportivas después del decreto del pasado día 6.

«Nos hemos comprometido con la Federación a que revisaremos la norma dictada que vence el 9 de diciembre y veremos cuál es la situación. Si esta mejora, evidentemente nos plantearemos aliviar alguna de las medidas restrictivas que en estos momentos tienen las competiciones federadas», dijo Barceló tras la reunión.

El presidente de la FFCV, mientras, ha mostrado con datos cómo el público está más expuesto a infecciones por covid-19 fuera de los recintos que dentro, según han informado fuentes del organismo federativo.

Además, Gomar ha explicado el agravio comparativo con otras actividades como el ocio o la cultura y los graves problemas económicos que conlleva la prohibición para los clubes modestos de la Comunitat Valenciana.

«La valoración de la reunión es muy positiva. Ana Barceló ha empatizado con el fútbol. Que haya un mensaje de la consellera diciendo que se va a revisar la norma es un avance muy importante. No sabemos cuándo, pero creemos que en breve se podrá revisar», ha declarado Gomar.