El Ibiza demostró en Alcoy que no es líder por casualidad. El conjunto balear, rival del Hércules la próxima semana, se dispara en la clasificación y ya aventaja en cuatro puntos al equipo de Cubillo. Partido clave en la siguiente salida herculana para evitar que el Ibiza adquiera una distancia muy complicada de salvar en la clasificación. Demostró tener pólvora arriba y seguro en defensa con jugadores de mucha calidad.

No pasaron más de 50 segundos para que el Ibiza se adelantara con un gol del exalcoyanista Javi Lara mostrando peligro cada vez que se asomaba a la portería del Alcoyano muy bien defendida por José Juan. La calidad del líder es indiscutible y se convierte en el gran favorito del grupo 3B de Segunda B con pleno de victorias en los cuatro partidos disputados. Fue Juanan el que les endosó el primer gol de la temporada tras rematar con el pecho un córner sacado por el exherculano Juli.

Cualquier llegada del Ibiza era sinónimo de peligro aunque la segunda parte ya se dedicó más a jugar con el tiempo y la posesión pasó al Alcoyano, que apenas tuvo ocasiones de claridad pese a los numerosos intentos por rescatar al menos un punto en la segunda parte.

Un gol de Juanan al filo del descanso dio esperanza al Alcoyano de cara a la segunda parte ante un Ibiza que generaba peligro cada vez que llegaba al área contraria. El conjunto de Parras recibió un jarro de agua fría nada más arrancar el partido, ya que en la primera jugada el exalcoyanista Javi Lara anotaba el primer gol en una jugada que cogió frío al conjunto local. Los blanquiazules trataron de superar el mazazo pero a los 20 minutos se toparon con el segundo gol del Ibiza con un tanto de Castel que remató de cabeza completamente solo tras un centro desde prácticamente el córner. No esperaba ni mucho menos el Alcoyano un guión semejante del partido, pero lejos de quedar noqueado el equipo local se recompuso rápidamente y comenzó a plantar al líder. Llegaron los remates de Juli y de Juanan pero el primero se fue fuera y el segundo encontró al guardameta local.

El partido puso quedar sentenciado si José Juan no hubiera parado un lanzamiento de Davo en una larga jugada. El Alcoyano presionaba en busca del gol que diera esperanza pero a punto estuvo el Ibiza de conseguir el tercero con un disparo de Javi López que se encontró con el palo.

Respiró aliviado el conjunto blanquiazul que comenzó a atosigar a la defensa ibicenca, primero con un disparo de Ramón que paró sin problemas el portero visitante y al filo del descanso el gol de Juanan con el pecho tras un córner botado por Juli. Era el 2-1 y todo quedaba abierto de cara a la segunda parte.

No hubo goles en la segunda parte pese a disponer el Alcoyano de la posesión. José Juan evitó con sus intervenciones que el Ibiza anotara el tercero y dejara finiquitado el partido.

El partido se convirtió en un correcalles con un conjunto local con una marcha más de velocidad buscando el empate a la desesperada, pero se topó con una defensa muy eficiente a la que solo han encajado un gol en cuatro partidos, igual que el Hércules y el Orihuela. El conjunto de Parras pasó a jugar con un 4-4-2 con los cambios en busca del gol, pero las contras del Ibiza pudieron ampliar el marcador.

El conjunto balear se encerró atrás para materializar una victoria importante antes de viajar a Mestalla y posteriormente recibir al Hércules en un encuentro determinante. El líder demostró su condición en Ibiza con un juego práctico que se vio favorecido por el gol tempranero de Javi Lara y el posterior de Castel a los 20 minutos. Ello condicionó el juego de un Alcoyano que todavía no ha conseguido ninguna victoria. El domingo recibe al Atlético Levante en El Collao de nuevo.