El delantero del Elche Pere Milla, el héroe del ascenso en Girona, ha restado importancia este jueves al hecho de que el conjunto franjiverde tenga el límite salarial más bajo de Primera (34,6 millones) y ha destacado que el rendimiento del equipo ilicitano es «altísimo», pese a ese condicionante económico y a haber sido el último en ascender.

«Entre comillas, si tienes menos presupuesto, puedes contratar a peores jugadores, pero el fútbol es un deporte de once contra once, en el que nadie regala nada, y nosotros estamos teniendo un rendimiento altísimo cuando hace apenas dos días algunos estábamos en Segunda B», destacó el ariete de Lleida de 28 años. «Ahora los novatos somos nosotros, pero los presupuestos sólo son números y lo que cuenta de verdad es la clasificación a final de la temporada», apostilló.

En esta misma línea, Pere Milla ha abundado en que el tope salarial fijado al Elche le convierte «en el primer candidato al descenso, el primero al que se mete en el saco, porque fuimos los últimos en subir, pero lo importante es que entre el balón y que salvemos la categoría».

El delantero franjiverde augura un partido «dificilísimo» este sábado (14.00) en el Ciutat de València ante un apurado Levante, «al que le gusta tener el balón y cuenta con grandísimos jugadores», pero ha apostado por buscar la victoria en Orriols para mantener la «buena racha» del Elche, que le mantiene cinco puntos por encima del descenso.

Pere Milla ha indicado que las dos semanas del parón por las selecciones han servido a la plantilla para seguir conociéndose entre sí y asimilando los conceptos del entrenador Jorge Almirón, con el que ha dicho que se siente «muy cómodo y a gusto».

Autor de un solo gol hasta el momento en la victoria en Mendizorroza (0-2), el delantero franjiverde ha atribuido al trabajo de todo el grupo el reconocimiento que él obtuvo en octubre como uno de los mejores jugadores de LaLiga Santander ese mes.

«También distinguieron hace poco el gol de Josan como uno de los mejores goles de la jornada, pero eso es producto de que tenemos un vestuario increíble, en el que lo que prima es el conjunto», destacó el delantero catalán.

Próximo rival

El internacional sub-21 Dani Gómez vuelve a entrenarse con el Levante

La presencia del internacional español Dani Gómez fue la principal noticia en el entrenamiento del Levante celebrado ayer en la ciudad deportiva de Buñol, una vez el jugador ha participado en las victorias de España sub,21 ante Islas Feroe e Israel, superó la prueba PCR realizada el miércoles y por ello se entrenó con normalidad, según informaron fuentes del club granota, que se mide mañana (14.00) en València con el Elche. De este modo, las únicas ausencias en la sesión de trabajo del Levante fueron las de Roger Martí, confinado en su domicilio por coronavirus, y Enis Bardhi, que sufre una hernia dorsal y será baja ante el Elche. La plantilla del Levante se desplaza hoy al estadio Ciutat de València para realizar la última sesión de trabajo antes del encuentro de mañana.

Árbitro

El andaluz Figueroa Vázquez dirigirá mañana el partido del Elche en València

El colegiado del Comité Andaluz Jorge Figueroa Vázquez arbitrará el partido Levante-Elche de este sábado, con el cántabro Adrián Cordero Vega como VAR, según confirmó el Comité Técnico de Árbitros de la Federación Española de Fútbol (RFEF). Mientras, el jienense José Luis Munuera Montero arbitrará el partido Atlético de Madrid-Barcelona mañana a las 21.00, con el vasco Ricardo De Burgos Bengoechea como VAR.

Exfranjiverde

El mediocentro Javi Márquez se retira a los 34

El centrocampista Javi Márquez anunció ayer a través de las redes sociales su retirada del fútbol profesional a los 34 años después de militar en el Espanyol, en el que desarrolló la mayor parte de su carrera, el Mallorca, el Elche, el Granada, el Cosmos de Nueva York y el Nàstic de Tarragona. El futbolista badalonés confesó que no es una decisión «fácil», pero apuntó que «ha llegado el momento» de la retirada. «Jamás imaginé ser tan feliz en esta etapa de mi vida cumpliendo muchos sueños que tenía desde niño. También hubo momentos de dificultad, pero siempre los afronté con optimismo», señaló. Márquez, que quiere seguir ligado al fútbol como entrenador, militó con el Elche en Primera en la temporada 2013-14, en la que disputó 29 partidos, la mayoría como titular, y marcó dos goles. Las tres siguientes campañas las disputó con el Granada.