El HLA Alicante Fundación Lucentum, líder del grupo B de la Liga LEB Oro, está a una sola victoria de igualar el récord de triunfos consecutivos en su historia, ya que suma 15 entre la pasada temporada y la actual, informa Efe.

    El equipo que entrena Pedro Rivero, que se mantiene invicto en 2020, enlazó nueve victorias consecutivas el pasado curso hasta la suspensión de la competición como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

    En esta nueva temporada, el equipo alicantino suma seis victorias en otras tantas jornadas, por lo que si el domingo 6 de diciembre (18.00) derrota al Granada, segundo clasificado, igualará el histórico registro de 16 triunfos consecutivos.

El lucentino Pitts penetra a canasta el sábado en Almansa. JOSÉ FRANCISCO MARTÍNEZ

    Precisamente, el anterior registro de 16 triunfos enlazados ya lo logró el entrenador segoviano en la temporada 2018-19, en LEB Plata, tras sumar 15 partidos de Liga y uno de Copa.

    Antes de la refundación del histórico Lucentum en la actual entidad, el conjunto alicantino sumó 24 victorias entre dos temporadas, aunque en categoría Nacional de la mano del técnico Kuko Cruza (2013-14 y 2014-15).