El sorteo volvió a ser caprichoso y emparejó al Club Balonmano Elche con el Atlético Guardés, dos equipos españoles cara a cara en los octavos de final de la Copa Europea de balonmano femenino. La eliminatoria se disputará el 9/10 de enero en la pista del Elche y la vuelta el 16/17 del mismo mes en A Guarda. El conjunto ilicitano superó en la anterior eliminatoria al KH-7 Granollers y ahora se cruza con el equipo gallego, que no tuvo que jugar la ronda precedente ante la imposibilidad de que participara el LK Zug a causa de las restricciones de las autoridades suizas por la pandemia del coronavirus.

Lo curioso del emparejamiento es que se verán las caras dos entrenadores alicantinos, Joaquín Rocamora y José Ignacio Prades. El actual técnico del Elche sustituyó en el banquillo al ahora entrenador del Guardés en enero de 2016. Desde entonces dirige al cuadro gallego. Son los dos únicos técnicos alicantinos en la máxima categoría y ahora se medirán en busca del pase a los cuartos de final de la competición europea.

José Ignacio Prades se proclamó campeón de Liga en la temporada 2016/2017 y ahora mismo ocupa la tercera posición de la Liga Iberdrola tras el Balonmano Elche.

El Guardés es un complicado rival para las ilicitanas, un equipo en el que militan tres exjugadoras del Elche: Paula Arcos, África Sempere y Míriam Sempere.

El entrenador del Club Balonmano Elche Visitelche.com, Joaquín Rocamora, pronosticó una eliminatoria competida y sufrida ante el Atlético Guardés en los octavos de final de la EHF European Cup. El técnico oriolano no ocultó su decepción tras conocer el resultado del sorteo, celebrado ayer en Viena, ya que todo el club anhelaba medirse a un rival que no fuera español en su regreso, más de una década después, a la competición continental.

José Ignacio Prades, técnico del Atlético Guardés. EFE

«Nos ha tocado un equipo español, que era lo que no queríamos. Y jugamos la ida en casa. Todos los condicionantes son contrarios a lo que hubiéramos pedido» confesó Rocamora, cuyo equipo ya eliminó en la anterior ronda al Granollers, otro equipo de la Liga Guerreras Iberdrola.

El entrenador, en declaraciones a las redes sociales de la entidad, recordó que el Elche no pudo vencer el año pasado al Guardés en ninguno de los dos partidos que disputaron, pero garantizó que el equipo ilicitano «trabajará y luchará para pasar la eliminatoria». «Ojalá puedan disfrutar los nuestros de la competición europea», dijo Rocamora en alusión a la posible presencia de espectadores en el pabellón en el partido de ida, que se disputará en enero.

«Si queremos que Elche sea visitado por un equipo que no sea español hay que pasar esta eliminatoria y vamos a luchar por ello», agregó el preparador del conjunto ilicitano.

El Elche eliminó la pasada temporada al Guardés de la Copa de la Reina aunque en la competición liguera el equipo de Prades ha podido con los ilicitanos.

La emoción está servida entre dos equipos que quieren pasar a los cuartos de final de la competición europea aunque todavía quedan muchas semanas para el duelo de ida y vuelta. El sorteo fue caprichoso al emparejar a los dos equipos españoles.

Rocamora y Prades, dos entrenadores que han crecido mucho en los banquillos de Elche y Guardés, no creen que haya favoritos en esta eliminatoria. Son dos plantillas con mucho potencial que buscan avanzar en Europa.

Por su parte, el Rocasa Gran Canaria, doble ganador de la Copa Challenge y que partía entre los cabezas de serie, como el Elche, se enfrentará al HZRK Grude bosnio en busca del pase a los cuartos de final.

EL BENIDORM NO PUEDE CON EL LOGROÑO EN ASOBAL (24-30)


El Balonmano Benidorm no pudo dar continuidad a su buena dinámica después de dos victorias consecutivas y ayer cayó ante un Logroño La Rioja con el que no pudo. Los jugadores de Fernando Latorre presentaron batalla pero a medida que pasaron los minutos se iban alejando en el marcador sin opción de remontar.

El Benidorm no puede con el Logroño (24-30).