El Mallorca defendió el liderato de LaLiga SmartBank con su goleada (4-0) al Logroñés este domingo, dentro de una jornada 15 que trajo la reacción del Espanyol, que recuperó el sabor de la victoria a costa de un Zaragoza hundido (2-0), y las derrotas de Leganés y Sporting de Gijón ante la Ponferradina y la Unión Deportiva Las Palmas.

Málaga - Lugo (2-2)

El Málaga evitó volver a perder como local en el último suspiro de su partido contra el Lugo (2-2) merced a un doblete de Juande Rivas, el último gol a dos minutos para el final, cuando los andaluces jugaban con uno menos por expulsión de Caye Quintana, mientras que el Alcorcón confirmó su recuperación con el tercer triunfo seguido de la mano de Juan Antonio Anquela en su duelo contra el Girona.

Alcorcón - Girona (1-0)

Un gol de Oscar Arribas a los 83 minutos sirvió al Alcorcón para sumar un valioso triunfo frente al Girona que le permite dejar de ser colista, salir de la zona de descenso y superar una crisis que traspasa al conjunto catalán, que se aleja de la sexta plaza y los puestos de promoción.

Sabadell - Fuenlabrada (1-2)

El Fuenlabrada ganó 1-2 en Sabadell en un partido en el que remontó un gol en propia meta que encajó a los dos minutos y se hizo con el triunfo gracias a otro tanto en propia puerta en el 87, en un encuentro disputado en una 'piscina' a causa de la lluvia.

Rayo- Cartagena (0-0)

Rayo y Cartagena empataron este sábado en Vallecas sin goles un duelo muy igualado en el que las mejores ocasiones fueron para el conjunto madrileño, que aun así demostró pocas ideas ante un rival que, con un punto, respira en la clasificación.

Mirandés - Castellón (1-1)

Un gol de Cubillas en el minuto 63 dio este sábado el empate al Castellón en el campo de un Mirandés que dominó gran parte del partido pero que no pudo evitar la reacción del cuadro visitante, que corta su racha de dos derrotas consecutivas.

Albacete - Tenerife (0-2)

Luis Miguel Ramis consiguió estrenar su casillero de victorias como entrenador del Tenerife tras la victoria a domicilio ante el Albacete, vengándose así del equipo que lo destituyó la temporada pasada y dejando muy tocado a López Garai, tras encadenar cuatro partidos perdiendo y ser colista. Shashoua y Fran Sol anotaron los goles chicharreros.

Espanyol - Zaragoza (2-0)

El Espanyol firmó este domingo una victoria contra el Zaragoza en el RCDE Stadium (2-0) con goles de Óscar Gil y Darder tras el descanso, en un partido en el que tuvo dificultades para sortear la defensa de cinco que planteó el equipo aragonés.

Mallorca - Logroñés (4-0)

El Mallorca, favorecido por la expulsión en el minuto 3 de Andoni López, ha defendido con éxito en Son Moix el liderato conquistado la jornada pasada al derrotar 4-0 a la Unión Deportiva Logroñés este domingo, con goles de Salva Sevilla y Amath Ndiayé en la primera parte, y de Abdón Prats y Luka Romero en la segunda.

Ponferradina - Leganés (3-2)

La Ponferradina frenó la racha positiva del Leganés con una victoria por 3-2 en un partido eléctrico y que pudo dejar un empate en el marcador si no hubiera sido anulado un tanto de Javi Hernández en el último suspiro, tras un barullo en el área y que se quedó en nada al señalar mano el colegiado cántabro José Antonio López tras consultar el videoarbitraje.

UD Las Palmas - Sporting (3-2)

La Unión Deportiva Las Palmas remontó en una gran segunda parte los dos goles con los que Uros Djurdjevic había adelantado al Sporting de Gijón en la primera mitad, y lo hizo con un doblete de Rober en solo dos minutos y el gol definitivo, obra de Edu Espiau en el tramo final.

Real Oviedo - Almería (1-2)

El Almería se colocó en la tercera posición de LaLiga SmartBank 2020-2021, y a un punto de los puestos de ascenso, después de alargar a seis su racha de partidos consecutivos ganados al batir por 1-2 este lunes al Oviedo en el encuentro que cerraba la decimoquinta jornada del campeonato con un doblete de José Corpas.