El Balonmano Benidorm, undécimo en la clasificación con 10 puntos, se enfrenta este martes, 1 de diciembre, al Bidasoa en Irún (Polideportivo Municipal Artaleku,18:30 horas), en el encuentro correspondiente a duodécima jornada de la Liga Sacyr Asobal, aplazado en su día por la detección de positivos en covid-19 en el conjunto vasco. Los alicantinos afrontan este compromiso liguero con el reto de sumar ante un rival herido tras su última derrota frente al Ángel Ximénez Puente Genil por 26-23.

El equipo de Fernando Latorre afronta el partido con optimismo y tranquilidad tras haberse impuesto 25-27 el pasado sábado, en Aranda, al Blasgón y Bodegas Ceres Villa, un rival directo, y confía en volver a sorprender al Bidasoa, segundo en la tabla clasificatoria con 20 puntos, club que se le ha dado especialmente bien en los últimos precedentes. Antes del inicio de la pandemia, el BM Benidorm logró empatar en la cancha del club irundarra y también fue capaz, pocos días después, de superarlo, contra todo pronóstico, en la fase final de la Copa del Rey.

El conjunto vasco, segundo clasificado, llega al partido tras una inesperada derrota ante Puente Genil que rompió una dinámica de siete victorias consecutivas. Para este partido, el cuadro de Latorre, que lleva concentrado en Irún desde el domingo, no podrá contar con Carlos Grau, quien ha regresado a Alicante por motivos personales, pero sí con Iván, cuyo fichaje fue posterior a la fecha inicialmente prevista para este compromiso.