El piloto francés Romain Grosjean (Haas) se encuentra «bien» y fuera de peligro tras sufrir un gravísimo accidente al inicio del Gran Premio de Baréin, penúltima cita del Mundial de Fórmula 1, en el que su monoplaza se estrelló contra los guardarraíles, se partió en dos y quedó envuelto en llamas. El trazado de Sakhir contuvo la respiración en el, quizás, accidente más grave de los últimos años en el ‘Gran Circo’, que milagrosamente se saldó sin desgracias. En la primera vuelta de carrera, el coche del piloto galo se tocó con el del ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri) y se desvió de su trayectoria para irse directo a gran velocidad al guardarraíl.

En el impacto, el monoplaza quedó partido en dos mientras las ruedas saltaban por los aires, y una explosión alarmaba a todos en el circuito bareiní. Los larguísimos minutos de incertidumbre terminaron cuando las imágenes de televisión mostraban a Grosjean sano y salvo, y el silencio contenido se rompió con los aplausos de todos los presentes en boxes.

El piloto francés sale por su propio pie tras el grave accidente. EFE

Grosjean consiguió salir entre las llamas después de 27 segundos gracias a un espacio vital entre el guardarraíl y el coche. «Esto fue espantoso. Romain está fuera del monoplaza y está bien», confirmó Haas. Así, el francés, visiblemente «aturdido», fue trasladado en helicóptero al hospital para someterse a algunas pruebas, aunque aparentemente solo sufre «quemadoras en manos y tobillos».

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que había igualado matemáticamente el récord histórico de siete Mundiales de Fórmula Uno del alemán Michael Schumacher, ganó el Gran Premio de Baréin, en el circuito de Sakhir, donde el español Carlos Sainz (McLaren) fue quinto.

Hamilton logró, desde la ‘pole’, su undécima victoria del año; y elevó a 95 su propia plusmarca histórica de triunfos en la categoría reina tras ganar en Baréin -que el próximo fin de semana repite Gran Premio, el de Sakhir- por delante de los dos Red Bull, el del holandés Max Verstappen y el del tailandés Alexander Albon, que concluyó tercero.

El mexicano Sergio Pérez perdió ese puesto a tres giros del final, al quemar el motor de su Racing Point, incidente que provocó la entrada en pista del coche de seguridad, detrás del que todos acabaron una carrera marcada por el escalofriante accidente -en la primera de las 57 vueltas- del francés Romain Grosjean (Haas), que salvó la vida milagrosamente. McLaren fue la otra gran triunfadora de la jornada, ya que gracias al cuarto puesto del inglés Lando Norris y otra sensacional remontada de Sainz -que pasó del decimoquinto en parrilla al quinto en meta-, es tercera en el Mundial de constructores. Un título que ya se anotó hace cuatro semanas Mercedes, por delante de Red Bull.

Estado en el que quedó el vehículo de Grosjean tras el incendio. EFE

El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) fue sexto, por delante del australiano Daniel Ricciardo (Renault), en un circuito que albergará de nuevo otro Gran Premio, el de Sakhir -aunque con otra configuración de la pista, más corta, sin el segundo sector- el próximo fin de semana.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que había salido segundo, acabó la carrera en octava posición y ha visto reducida a 12 puntos su ventaja sobre Verstappen, que, a falta de dos carreras, aún puede arrebatarle el subcampeonato.

El francés Esteban Ocon (Renault) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), noveno y décimo, respectivamente, también puntuaron este domingo en Sakhir.

Carrea marcada por el escalofriante accidente del piloto francés que por fortuna quedó en un gran susto.