Pepe Martínez David ha decidido presentar su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Vela (FFEV). Economista de profesión, está vinculado a este deporte desde su juventud. Ha sido vicepresidente de la RFEV, presidente del Comité Nacional de Cruceros y, actualmente, ejerce como vicepresidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana (FVCV), de la que fue máximo dirigente durante 12 años. 

Pepe Martínez presentará en los próximo días su decálogo de propuestas, a los integrantes de su equipo de dirección y su programa de actuación para llevar a cabo una «transformación y modernización de la Real Federación Española de Vela, que debe convertirse en una entidad cercana, útil y que dé servicio, en coordinación con las federaciones autonómicas, a los casi 50.000 federados y a los clubes en sus labores de promoción, difusión, competición y gestión del equipo olímpico nacional».

Martínez asegura que quiere «escuchar y atraer todas las sensibilidades, fomentar la vida deportiva de los clubes náuticos, abrir puertas y ventanas y potenciar los canales de comunicación en una llamada a todos los federados para que aporten su contribución a la vida federativa y el fomento de nuestro deporte». Su candidatura, de amplia base territorial en cuanto a la procedencia de sus apoyos es un proyecto colectivo que huye de los personalismos y que tendrá un claro espíritu paritario en consonancia con los valores democráticos, sociales y participativos que fomenta.

Pepe Martínez David, candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Vela, posa en la Marina de València INFORMACIÓN

Está convencido de que gestionará la RFEV con rigor económico, con un plan claro de la vuelta a la competición tras la superación de la pandemia y con un decidido apoyo a los deportistas, al equipo nacional y a los clubes. Pepe Martínez adelanta «queremos organizar de nuevo nuestra federación bajo el prisma de la eficacia, la ética, la igualdad y el compromiso social y medioambiental con nuestro entorno. La federación debe ser activa en su contribución al cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 y en cuanto a la gestión, debemos garantizar los resultados deportivos y el fomento de una base de practicantes sólida y creciente, que será prioritario reforzar nuestra presencia institucional y la participación activa en los organismos federativos internacionales. Por todo ello, ahora más que nunca, es necesaria la coordinación y la búsqueda de amplios consensos que permitan hacer de la vela el deporte exitoso y de prestigio que todos deseamos».

«La Federación debe convertirse en una entidad cercana, útil y que dé servicio, en coordinación con las federaciones autonómicas, a los casi 50.000 federados y a todos los clubes»

La candidatura que representan Pepe Martínez David y todo su equipo directivo contempla la vela como un «proyecto colectivo e igualitario», en todos los ámbitos. El espíritu que traslada el actual vicepresidente de la FVCV se fundamenta en su idea de que la vela «somos todos». A su juicio, «las clases olímpicas y las que no lo son, los profesionales y los amateurs, todos los aficionados somos embajadores de nuestro deporte porque una transformación como la que vive nuestra sociedad, tecnológica y cultural, requiere que una federación como la nuestra esté a la altura. El reciclaje profesional, la mejora continua de nuestros equipos, la puesta al día de nuestros clubes y escuelas, nos permitirá optimizar nuestros servicios y nuestra propuesta de valor para ser considerada por los ciudadanos como una alternativa de ocio saludable y enriquecedora en la vida diaria del ser humano».