Síguenos en redes sociales:

Extremos y delanteros, los puestos más demandados para el mercado invernal

En los dos últimos meses de octubre y noviembre, FutbolJobs ha publicado un total de 304 empleos, entre los que destacan las 128 vacantes para jugadores de fútbol y las 87 de entrenadores.

Los extremos y delanteros son los perfiles de jugadores más demandados como posibles refuerzos para el mercado de invierno, según afirma Álvaro García Martínez, CMO y Atención a Clientes de FutbolJobs, plataforma digital líder en el empleo en el mundo del fútbol.

    En los dos últimos meses de octubre y noviembre, FutbolJobs ha publicado un total de 304 empleos, entre los que destacan las 128 vacantes para jugadores de fútbol y las 87 de entrenadores.

    La previsión de Álvaro García es que, durante los meses de diciembre y enero, se duplique el número de vacantes y las demandas, “sobre todo de jugadores y entrenadores por la apertura del mercado de fichajes” en un año "distinto" por la pandemia causada por el COVID-19.

    Además de extremos y delanteros, el portal de empleo también ha recibido numerosas solicitudes de entrenadores para academias internacionales de fútbol.

    El principal mercado que reclaman estas posiciones es el europeo, pero también destaca cada vez con mayor crecimiento el asiático, con la India y Emiratos Árabes a la cabeza.

    Álvaro García explica que los requisitos que se demandan principalmente por parte de los clubes es que el candidato “tenga experiencia en la vacante, distintas titulaciones y ganas de crecimiento profesional”.

    En el caso de los jugadores, los clubes solicitan que el futbolista tenga “perfil en la plataforma transfermarkt, un video profesional con sus mejores jugadas y sobre todo que tengan experiencia en ligas similares a la de la vacante”.

    “Una buena carta personalizada de presentación puede diferenciar a un perfil del resto de candidatos y decantar a un equipo o empresa por un perfil u otro”, añade el dirigente de FutbolJobs, quien también destaca la importancia de presentar un currículum lo más amplio posible “tanto en español como en inglés”.

Pulsa para ver más contenido para ti