El Balonmano Benidorm logró ayer una brillante y contundente victoria ante el Puente Genil (36–23), en el que fue la mejor actuación coral del equipo de Fernando Latorre en la presente temporada. El conjunto andaluz, que llegó a dominar el marcador durante parte del primer tiempo, quedó desarbolado por el vendaval del equipo local, liderado en la pista por el brasileño Leo Tercariol en la portería, y letal en ataque con Folqués, Fleutchmann y Mario López, que anotaron 21 tantos entre los tres.

La férrea defensa y la dirección de juego de Castro llevaron a Puente Genil a tomar ventaja en el marcador, por primera vez, a los 14 minutos. El técnico local, Fernando Latorre, pidió tiempo muerto, con 6-8, y rescató a su equipo del colapso. El Benidorm, crecido ante el buen rendimiento de su defensa, logró incluso ampliar ventaja con dos jugadores menos para retirarse al descanso con la máxima renta (16-13).

El conjunto cordobés siguió sin encontrar opciones de lanzamiento y varios errores encadenados a las paradas de Tercariol permitieron al Benidorm ampliar las diferencias hasta un +10 (24–14). Mitic fue el único jugador visitante que logró aportar luz en ataque a su equipo, pero insuficiente para frenar a un Benidorm pletórico en el que Folqués castigaba una y otra vez desde el extremo la portería rival. A pesar de tener el partido completamente sentenciado, el Benidorm no aflojó en ningún momento para disfrute de Folqués y Mario López, quienes destrozaron al rival al contragolpe.