Sin mirar atrás, sin aditivos morales ni rencillas, con mucho que ganar y con toda la plantilla disponible por primera vez desde el pasado 24 de octubre. El HLA recibe esta tarde (19 horas) al Covirán Granada de su ex estrella Bamba Fall, que salió del club alicantino el julio pasado después de protagonizar varios episodios fronterizos plagados de sombras.

El pívot senegalés dejó la Fundación siendo el jugador más valioso (MVP) de una LEB Oro que cerró en falso por culpa del coronavirus. Lo hizo por la puerta de atrás, sin dar explicaciones y convencido de haber hecho lo correcto a pesar del hermetismo que rodeó a su fichaje por el principal rival del conjunto dirigido por Pedro Rivero. Con un lacónico, «lo dejé todo en manos de mis agentes» dio por zanjada la cuestión.

Bamba Fall regresa al Pedro Ferrándiz promediando unos números (10 puntos, 6 rebotes, 1 tapón y 14 de valoración) sensiblemente inferiores a los que firmó en Alicante: 14 tantos, 9 capturas, 2 tapones y casi 21 de valoración individual cada semana.

En Granada, hasta tres hombres firman mejores estadísticas que él: Lluís Costa, Thomas Broleh y Alex Murphy. Sin embargo, el extra de motivación que sentirá el senegalés cuando vuelva a cruzarse con sus excompañeros le convertirá de nuevo en la baza ofensiva temible de siempre.

Infografía con todos los datos de la previa del partido HLA Alicante-Covirán Granada.

Para contrarrestarlo, Pedro Rivero dispondrá con todo su bloque al completo. Stojan Gjuroski, fuera del equipo desde hace mes y medio, primero por cuestiones administrativas que le obligaron a regresar de urgencia a su país y, una vez allí, padecer covid-19. Después de una semana trabajando junto al resto de compañeros, el ala-pívot macedonio está listo para reeditar los buenos números que firmó antes de marcharse.

Sobre el parqué del Pedro Ferrándiz, que a partir de la semana que viene podrá dar entrada a 150 aficionados en su grada (con capacidad para 4.500 espectadores sentados con perfecta visibilidad), se miden el líder invicto de la competición, que acumula seis triunfos, y el segundo clasificado, con uno menos, que aún no ha logrado imponerse en alguna de las visitas que ha hecho al CT, ni en LEB Plata ni en Oro, circunstancia que se ha repetido en cuatro ocasiones. En el último precedente en la Costa Blanca, el HLA pasó por encima del Covirán Granada (85-67) y dejó resuelto el envite en la primera parte. Regresa un clásico al CT, y lo hace con el valor añadido de recibir a un exlucentino ilustre.