El Orihuela despide el año 2020 con una derrota en su visita a Villarreal, que le hace, además, bajar hasta la quinta posición de la tabla, aunque empate a puntos con el cuarto, a uno del tercero y a únicamente tres del segundo.

Los oriolanos llegaban a esta jornada como terceros empate a puntos con el segundo y a dos puntos por encima del Villarreal, tras frenar al líder Ibiza, pero dos goles de Álex Millán, uno en cada parte, y la expulsión de Álex Pérez cuando el marcador se mantenía en 1-0, frustraron las intenciones del equipo de Albadalejo de marcharse al descanso navideño en los puestos de cabeza.

En un partido muy disputado, el equipo local jugó con la ventaja que da el adelantarse pronto en el marcador, lo que le llevó a poder tener el dominio muchos minutos. A los ocho minutos, Álex Millán lograba rematar al fondo de la red y centro desde la banda izquierda de Dani Tasende. Le costó a equipo de la Vega Baja sobreponerse, ya que poco después Leandro tuvo que esforzarse para rechazar un disparo de Víctor Navarro tras protagonizar una gran arrancada por la banda izquierda.

Poco a poco el partido se fue nivelando y la igualdad pasó a formar parte del decorado, si bien hubo excesivos parones y muy poca continuidad en el juego.

En la segunda parte, el Orihuela había conseguido mantener a raya a su rival, si bien no conseguía encontrar el camino hacia el marco contrario, lo que llevo a que las ocasiones de gol vibraran por su ausencia.

En el banquillo escorpión podría permanecer la esperanza de contar con alguna jugada aislada o a balón parado que le llevara a igualar el marcador, pero la expulsión de Álex Pérez por una falta sobre Víctor Narro dejó pocas posibilidades para un Orihuela que se quedaba en inferioridad numérica.

Álex Millán se encargó de acabar por completo con todas las esperanzas oriolanas en el minuto 67 con un segundo gol que consiguió al rematar un centro de Maxi Villa desde la banda derecha. Pese a todo, el equipo de Albadalejo se fue al ataque en los últimos minutos y tuvo sus opciones de gol, aunque no pudo evitar la derrota.

FICHA TÉCNICA:

VILLARREAL B: Filip, Maxi Villa (Edu Adell, 83), De la Fuente, Copete, Tasense, Ros, Carlo Adriano (Beitia, 75), Víctor Narro, Ahn (Arana, 64), Haissem Hassam (Andi Bogdan, 83) y Álex Millán (Kevin Soni, 75).

ORIHUELA CF: Leandro, Pina, Lolo Pavón (Doriano, 52), Badal, Olmedo, Miguel Marí, Mauro (Gilabert, 63), Brian (Ferran Giner, 63), Álex Pérez, Chechu Flores y Toché (Solano, 63).

ÁRBITRO: Miguel Sesma Espinosa. Mostró tarjetas amarillas por el Villarreal B Amonestó a los jugadores del Villarreal B Ahn, Copete, Beitia y Edu Adell. Y por el Orihuela a Lolo Pavón, Toché, Badal, Chechu y Miguel Marí. Expulsó con roja directa al oriolano Álex Pérez en el minuto 59.

GOLES: 1-0, minuto 8, Álex Millán. 2-0, minuto 67, Álex Millán.

CAMPO: Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Miralcamp en Villarreal.