El Athletic y el Huesca abrieron este viernes en San Mamés la 14ª jornada de LaLiga Santander con una victoria por 2-0 para los locales, mientras que en la jornada de este sábado el Atlético reaccionó tras su derrota ante el Real Madrid y venció al Elche en su feudo por 3-1 con dos goles de Luis Suárez y otro de penalti de Diego Costa. Posteriormente, Barcelona y Valencia brindaron un duelo equilibrado con otros cuatro tantos, con Messi como protagonista por su récord.

Las victorias del Villarreal en campo de Osasuna con doblete de Gerard Moreno y del Levante sobre la Real Sociedad ampliaron los registros de una jornada con gran numero de tantos. Ya el domingo, el Celta prolongó su racha venciendo al Alavés en Balaídos, el Granada se consolidó en la parte alta de la tabla ante el Betis y el Getafe cogió contra el Cádiz, todos ellos con marcadores de dos goles a cero. El Real Madrid cerró la jornada imponiéndose por 1-3 al Eibar.

Real Madrid - Eibar (1-3)

El Real Madrid sumó su cuarta victoria consecutiva en LaLiga al superar al Eibar en un encuentro marcado por los primeros veinte minutos excelsos del conjunto blanco, que con Luka Modric a los mandos y con Benzema intratable logró tres puntos para igualar con el líder, el Atlético. El galo y el croata anotaron los dos primeros tantos, Kike García recortó distancias para los armeros y Lucas Vázquez sentenció en el descuento.

Cádiz - Getafe (0-2)

Un gol del colombiano Juan Hernández 'Cucho' a los 33 minutos y otro del serbio Nemanja Maksimovic en la prolongación le valió al Getafe para reencontrarse con la victoria en el Ramón de Carranza y alejarse de la zona de descenso, mientras que el Cádiz se estanca con su segunda derrota consecutiva, aunque mantiene una bolsa de puntos con la que estar tranquilo en la tabla.

Granada - Betis (2-0)

El Granada se impuso este domingo al Betis, lo que supone su segundo triunfo consecutivo para igualar en la quinta posición de la tabla con el Barcelona, mientras que el cuadro bético ve frenada con esta derrota la mejoría que había experimentado en las últimas semanas. Dos goles de Roberto Soldado, el primero de penalti, en sólo seis minutos antes de cumplirse el primer cuarto de encuentro dieron a los locales una clara ventaja que gestionaron con un gran trabajo defensivo antes un Betis que se mostró durante todo el choque tan impulsivo como inofensivo.

Celta - Alavés (2-0)

El Celta sumó, con dos goles de Brais Méndez, su cuarta victoria consecutiva en la Liga Santander, ante el Alavés (2-0), una racha que acerca a la zona europea al equipo del técnico argentino Eduardo 'Chacho' Coudet, que controló el partido con comodidad, especialmente durante la primera parte.

Sevilla - Valladolid (1-1)

El Valladolid encontró el premio del empate, que buscó desde que el Sevilla se adelantó de penalti rebasada la media hora de la primera parte, y sumó un meritorio empate con el que confirma su buena dinámica ante un rival al que se le atraganta jugar como local. El Sevilla salió mejor y dominó claramente hasta que marcó el argentino Lucas Ocampos, pero luego se frenó en su ímpetu ante un Valladolid que fue paulatinamente a mas y que empató en el minuto 87 con un golazo de volea de Raúl Carnero.

Osasuna - Villarreal (1-3)

El Villarreal venció a domicilio a Osasuna en un encuentro que dominó de principio a fin con un estelar Gerard Moreno que marcó un doblete para agravar la crisis de resultados que atraviesa el conjunto navarro dirigido por Jagoba Arrasate. Fer Niño anotó el otro tanto del submarino, que se aferra a la 'zona Champions', y Roberto Torres el de los locales.

Levante - Real Sociedad (2-1)

Un gol de Jorge de Frutos a cuatro minutos del final dejó los puntos en el casillero del Levante ante la Real Sociedad en un buen partido, con fútbol fluido, muchas ocasiones y en el que ambos conjuntos quisieron ganar. Previamente, Isak adelantó al conjunto 'txuri urdin' y Roger Martí puso la igualada.

Barcelona - Valencia (2-2)

El Barcelona y el Valencia empataron este sábado en partido disputado en el Camp Nou de la Ciudad Condal. Diakhaby de cabeza adelantó a los valencianistas, pero antes del descanso Messi empató tras ver como Jaume le paraba un penalti, pero anotando en la continuación de la jugada. Posteriormente, el central Araujo puso a los de Koeman por delante, si bien Maxi Gómez, culminando una rápida acción, puso las tablas definitivas en el marcador.

Atlético - Elche (3-1)

Dos goles de Luis Suárez y uno de Diego Costa (de penalti) firmaron la victoria del Atlético de Madrid, reactivado en la Liga y reafirmado en el liderato de la clasificación, tras la derrota en el derbi de la última jornada, con un triunfo por 3-1 contra el Elche en el estadio Wanda Metropolitano.

Athletic - Huesca (2-0)

Kenan Kodro, transformando un penalti que le hicieron a él mismo, y Unai Nuñez, ambos en la parte final del choque, dieron vida a su técnico Gaizka Garitano, al que no se le auguraba buen futuro con el 0-0 que campeaba en el marcador en el minuto 85 de un mal partido del Athletic ante el Huesca en San Mamés.