El partido Alcoyano-Huesca, de la segunda eliminatoria de Copa del Rey que se disputará este jueves (21.00) en El Collao, será a puerta cerrada después que el Ayuntamiento de Alcoy haya acordado ampliar las medidas restrictivas ante el crecimiento de la incidencia de la covid-19 en la ciudad y mantener cerradas todas las instalaciones municipales hasta el próximo lunes 11.

    El concejal de deportes, Miguel Juan Reig, ha explicado al respecto que saben la ilusión que había en la ciudad por ver este partido contra un equipo de Primera División pero no era coherente que se acordara alargar una semana más que todas las instalaciones municipales permanecieran cerradas como medida de precaución, suspendiéndose todos los partidos federados y de ligas locales y que hubiera público el jueves en El Collao, informa Efe.

    "Lo más sensato para todos es que se juegue a puerta cerrada y sin aficionados", ha apuntado Reig.

Gol del Alcoyano al Atzeneta el pasado 13 de diciembre en el campo de El Collao a puerta cerrada. JUANI RUZ

    De esta manera, los 150 seguidores del Alcoyano que el club había designado para que pudieran presenciar esta eliminatoria copera se quedarán sin poder ver el encuentro y a la espera de otra oportunidad.

    De la misma forma, tampoco ha sido atendida por parte de la RFEF la petición del club de adelantar a las 19 horas la celebración del encuentro para así no coincidir con el toque de queda de las 11 de la noche impuesto por la Generalitat debido a la evolución de la pandemia.

    La eliminatoria contra el Huesca supondrá el estreno de Toni Justicia como nuevo presidente del Alcoyano después que el día 1 la sociedad anónima anunciara su designación adelantándose a la celebración a mediados de mes de la junta general extraordinaria de accionistas.