El Club Balonmano Elche Visielche.com vuelve hoy martes a la competición de la Liga Guerreras-Iberdrola después de las vacaciones navideñas y de más de un mes de descanso por la disputa del Campeonato de Europa.

Las ilicitanas se enfrentan, a partir de las 12 del mediodía, en el pabellón La Arena de Gijón, al Liberbank, un rival directo en la lucha por la parte alta de la clasificación. El partido corresponde a la jornada 6, que fue aplazado el 4 de noviembre, por varios positivos en el Salud Tenerife, que habían sido rivales de las asturianas.

Las franjiverdes son terceras en la clasificación del grupo B, con 8 puntos en cinco partidos disputados y si hoy consiguen la victoria empatarían a 10 puntos con el Granollers y el Rocasa Canarias, que son los dos equipos que comandan la clasificación.

Por su parte, el Gijón es cuarto, con siete puntos, solo uno menos que el Elche, y un triunfo también le metería de lleno en la lucha por la primera posición.

El técnico Joaquín Rocamora no podrá contar con la argentina Carolina Bono, con un esguince de tobillo. Gracia Duque también es baja, por una pequeña rotura muscular, mientras que Gisella Menéndez ha viajado a Argentina para solucionar unos papeles de su documentación.

La buena noticia la protagoniza la internacional brasileña Gabriela Bitolo, que fichó con el Elche el pasado mes de diciembre y debutará hoy frente al Liberbank Gijón, lo que permitirá al preparador franjiverde disponer de una jugadora más para poder realizar rotaciones.

Viaje por carretera y con nieve

La expedición ilicitano vio como fue cancelado el vuelo que debía llevarles hasta Gijón y tuvo que realizar el viaje en autobús, teniendo que estar once horas en carretera. Además, les pilló un temporal de nieve, que complicó todavía más el desplazamiento.

A pesar de todos los contratiempo, las jugadoras del Elche Visitelche.com llegaron ayer por la tarde a tierras asturianas y pudieron realizar un suave entrenamiento para estirar las piernas después del largo viaje. La jugadoras franjiverdes están con muchas ganas de volver a jugar y mostrar el alto nivel que tenían antes del parón. .

Enfrente tendrá un Liberbank Gijón, que es el equipo de la Liga Guerreras-Iberdrola que más domina el ritmo del juego y cuenta con dos jugadoras con mucha experiencia, como Cecilia Cacheda y la exfranjiverde Marizza Faría.

El Elche juega hoy en Liga ante el Gijón y el domingo (12 horas) lo hará en la eliminatoria de competición europea frente al Guardés, en el pabellón Esperanza Lag. Serán dos encuentros muy exigentes, que pondrá a prueba el potencial del conjunto ilicitano.