La Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) anunció la suspensión de la jornada de este próximo fin de semana en las competiciones de ámbito territorial de fútbol y fútbol sala por el temporal que sufre la Comunitat Valenciana y que está previsto que se prolongue durante algunos días.

Según ha explicado la FFCV en un comunicado, «cumplir con los protocolos sanitarios en estas condiciones meteorológicas es muy complicado» y ha considerado que es conveniente parar este fin de semana el fútbol y el fútbol sala de competición territorial.

Según ha añadido la FFCV en su comunicado, la previsión oficial de AEMET indica que la Comunitat Valenciana sufre un temporal que se va a alargar todo el fin de semana y que va a dificultar los desplazamientos para disputar los partidos.

Esta decisión se produce apenas dos días después de que la Generalitat Valenciana decidiera cancelar las competiciones de categorías prebenjamín, benjamín y alevín de fútbol y fútbol sala hasta el 31 de enero por la crisis sanitaria.

Sí se disputará la División de Honor y la Liga Nacional juvenil, ya que depende de la Federación Española, aunque no se descartan que haya igualmente suspensiones de muchos partidos al complicarse los desplazamientos por carretera.

La Federación pide a los clubes que se pongan de acuerdo con sus rivales para establecer cuanto antes la fecha de los partidos aplazados, ya que se sumarán a los que tuvieron que traladarse de fecha por el covid.

Aplazado el Orihuela-Atlético Levante por dos positivos en el filial granota

El conjunto de la Vega Baja sumará otra semana más sin competir tras las vacaciones de Navidad

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aplazado el partido de Segunda B entre el Orihuela y el Atlético Levante, previsto para este próximo domingo, por dos positivos por coronavirus en el filial levantinista. El Levante ha comunicado la decisión de la RFEF tras pedir el club valenciano el aplazamiento del partido en Orihuela por los positivos de los futbolistas Sergio Granados y David López.

El club levantinista ha informado, además, de que todos los jugadores y los miembros del cuerpo técnico ya «se encontraban aislados en sus domicilios particulares hasta que sea posible dar las correspondientes altas médicas». En las próximas horas se fijará una nueva fecha para la disputa del partido.

Por otro lado, pese a la cancelación de la próxima jornada en categorías regionales, el grupo VI de Tercera División sí tiene previsto disputar jornada el próximo fin de semana, aunque ya se han confirmado hasta cuatro aplazamientos de encuentros que se unen a otros cuatro de la primera cita del año 2021.

Si en la jornada 11 del subgrupo A, fijada para el pasado 3 de enero, llegaron a suspenderse por casos de Covid-19 hasta cuatro partidos (Alzira-Benicarló, Acero-Villarreal C, Torrent-Saguntino y Silla-Roda) y apenas pudo celebrarse un encuentro (Recambios Colón-Paterna), los aplazamientos vuelven a sucederse en la jornada 12 con al menos tres suspensiones más. Es el caso de los partidos Alzira-Villamarxant, Acero-Roda y Silla-Saguntino que, por ahora, han sido pospuestos por casos de positivos de Covid-19. En principio, únicamente siguen en pie en el subgrupo A los encuentros Recambios Colón-Benicarló y Torrent-Paterna.

En el subgrupo B también se ha confirmado el aplazamiento del choque entre el Villajoyosa y el Intercity de Sant Joan y del Benigànim-Crevillente.