El gol de Moltó ante el Huesca a falta de seis minutos se ha convertido en oro. No se le podía pasar por la cabeza al jugador del Alcoyano que esa acción le iba a permitir jugar contra el Real Madrid en menos de dos semanas. Premio gordo para el Alcoyano, que se enfrentará al conjunto de Zidane tras el sorteo de la Copa del Rey que tuvo lugar ayer en Las Rozas.  La eliminatoria se disputará a partido único en el Campo Municipal de Fútbol El Collao el 20 o 21 de enero, aunque eso sí, será a puerta cerrada.

Por su parte, el Elche se enfrentará al Rayo Vallecano en un duelo que se disputará en el estadio del conjunto madrileño Esta tercera ronda de la competición se disputará a partido único, el próximo 16-17 de enero. El último precedente del Elche en Vallecas dejó un sabor agridulce en el club ilicitano, ya que el equipo venció (2-3) en marzo del pasado año, en el último partido antes de la suspensión de la competición y el confinamiento por el estado de alarma. 

Jorge Moltó, el héroe de la eliminatoria de Copa del Rey del Alcoyano frente al Huesca al marcar el gol de la victoria, aseguró que el emparejamiento con el Real Madrid en los dieciseisavos de final supone ver realizado un sueño de niño al tener la oportunidad de jugar un partido de esa envergadura.  «Jugar un partido así frente a todo un Real Madrid es lo que sueñas desde pequeño y en mi caso se hará realidad. Estamos todo el equipo muy ilusionado con este emparejamiento y esperamos disfrutar la posibilidad de enfrentarnos en nuestro campo ante figuras de talla mundial», ha comentado el centrocampista en declaraciones a Efe.

Entrenamiento del Real Madrid en las Rozas

Moltó cree que las opciones que tiene el Alcoyano de repetir la hazaña de eliminar a otro equipo de Primera División como hizo frente al Huesca se reducen ante un rival como el Real Madrid, «aunque nunca se sabe».

«El equipo está en una espiral muy buena pero sabemos que será muy complicado. La eliminatoria contra el Huesca fue muy emocionante y casi ni hemos tenido tiempo de digerirla cuando sabemos que nos vamos a enfrentar a todo un Real Madrid», explicó. Lo único que echa en falta para que la eliminatoria sea perfecta es que la afición tenga la oportunidad de presenciar el partido.  «La ciudad de Alcoy está pasando un momento complicado, ante el Huesca tuvimos que jugar a puerta cerrada y fue muy triste no poder compartir la alegría de eliminar a un Primera con nuestros aficionados. El equipo estaba contento al final porque estamos seguros que mucha gente anoche se alegró de nuestra victoria cuando la ciudad no lo está pasando bien», concluyó el jugador del Alcoyano, muy ilusionado.

De esta forma, el conjunto blanco volverá a visitar la ciudad alicantina ocho años después de hacerlo por última vez el 31 de octubre de 2012. En aquella ocasión, venció 1-4 en la ida de los dieciseisavos de final.

Butragueño no se fía

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, declaró ayer que irán «con ilusión pero también con cuidado» a Alcoy para medirse al Alcoyano en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

  «Es un partido complicado. Es lo que nos espera y por eso iremos con mucha ilusión, con cuidado y conscientes de la dificultad que nos vamos a encontrar», dijo Butragueño, tras acudir al sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Para Butragueño la Copa del Rey es «una competición muy bonita y preciosa para los jugadores». «Da la posibilidad de resultados muy atractivos para la afición y nosotros debemos tener mucho cuidado porque sabemos que será un partido muy difícil», concluyó.

Positivos en el Rayo

Por otro lado, Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano riva del Elche en la Copa, anunció ayer que se han detectado «cuatro positivos» por coronavirus dentro de la estructura deportiva del equipo y que asociados a ellos «otros nueve o diez contactos estrechos, algunos futbolistas y otros no».

Los positivos detectados dentro de la plantilla y la climatología adversa en la Comunidad de Madrid, con una fuerte nevada, han impedido que el Rayo Vallecano pueda preparar en condiciones el partido de esta jornada frente al Mirandés. «Estamos en una situación compleja. Desgraciadamente desde el partido con el Haro de Copa del Rey no hemos podido entrenar. Tenemos cuatro positivos y uno es un poco extraordinario porque es alguien que tenía anticuerpos. Viajó sin el PCR hecho porque tenía anticuerpos pero ha sido positivo. Además, asociados a esos positivos hay nueve o diez contactos estrechos de los cuáles algunos son futbolistas y otros no», dijo Iraola.