El avance del coronavirus en la provincia de Alicante y el resto de la Comunidad se ha cebado en este comienzo de año con el grupo VI de la Tercera División, en cuyo subgrupo B se han aplazado dos derbis provinciales: Elche-Ilicitano-Jove Español y Villajoyosa-Intercity, además del Novelda- Olímpic de Xàtiva y el Benigánim-Crevillente. En el caso del Olímpic, y debido al confinamiento de la ciudad de Xàtiva, también se aplazan hasta después del día 20 los otros dos choques que tenía previstos en casa con equipos alicantinos: el próximo miércoles ante el Jove Español de San Vicente (de la jornada 2ª) y el domingo 17 con el Crevillente.

Con la suspensión de estos cuatro partidos, sólo queda en pie, de momento, para esta novena jornada de Liga otro duelo de rivalidad provincial, previsto para las 18.30 de hoy, el Hércules B-Eldense. El conjunto azulgrana es segundo en la tabla con 17 puntos, a dos del líder Ilicitano, y puede acabar el domingo al frente de la tabla si se impone esta tarde en la Ciudad Deportiva Antonio Valls frente al Rico Pérez al filial del Hércules, que es quinto con 12.

El líder franjiverde se vio obligado a suspender su partido ante el Jove al detectarse tres casos positivos en la plantilla. El club ilicitano anunció que los jugadores del filial se encuentran en «buen estado de salud» y están «aislados en sus respectivos domicilios».