El temporal de nieve paraliza el fútbol español. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) informó ayer de la suspensión de 26 encuentros en todo el territorio, entre ellos el Atlético de Madrid-Athletic Club de la Primera División masculina, además del Alcorcón-Albacete Balompié, Mirandés-Rayo Vallecano y Leganés-Almería, de Segunda.

El Comité de Crisis de la RFEF está analizando uno por uno cada partido en competiciones de ámbito estatal, a raíz del temporal de nieve que está afectando a España y que, inevitablemente, se ha traducido en la suspensión de varios partidos de fútbol de diferentes categorías.

El partido entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club, que debía disputarse ayer a las 16.15 horas en el Wanda Metropolitano y correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga Santander, ha sido suspendido por los efectos de Filomena. LaLiga informó que, tras contactar con madrileños y vascos, había solicitado al Comité de Competición esta suspensión «ante la situación excepcional provocada por el temporal que está viviendo gran parte de la península, que ha causado el cierre del aeropuerto de Madrid Barajas durante todo el día». No existe fecha todavía para la disputa del encuentro.