Victoria y liderato para el Eldense en el primer partido del año en la Tercera División. Fue el único encuentro que se disputaba tras suspenderse todos los demás por el covid. El duelo no tardó en colocarse de cara para los intereses de los del Medio Vinalopó, ya que en uno de los primeros acercamientos por el marco defendido por Ángel encontró el gol Óscar Díaz.

El tempranero gol visitante no deshizo el dibujo ni las pretensiones de fútbol del filial de Antonio Moreno, que empezó a combinar para revertir la situación. La primera acción de peligro local llegó a la media hora de partido, en una acción por banda derecha de Nico que Abde estuvo a punto se convertir en gol. El Eldense aguantaba bien las líneas y eran los locales quien más cómodos parecían sobre el sintético de la Ciudad Deportiva. Antes del descanso, de nuevo los locales merodeaban el gol en un mano a mano que Javi Berenguer ante la salida del meta visitante, mandaba al poste.

Un instante del partido disputado ayer en la Ciudad Deportiva de Alicante. | ALEX DOMÍNGUEZ

En el segundo tiempo el Eldense se colocó bien defensivamente y permitió que fuera el Hércules B quien manejase con mayor asiduidad el juego, a expensas de cazar una acción a la contra que le permitiese cerrar el duelo. La urgencia seguía siendo para los locales que tenían nuevamente en Abde el más activo en facetas ofensivas, con una nueva acción del ariete local que conectaba un remate en un saque de esquina sin acierto.

El cuadro de Elda, que encontró más dificultades para generar peligro sobre el área local, resistió las acometidas en el tramo final del partido, con juego más directo sobre el área del Eldense que hizo bueno el gol en los primeros compases del encuentro para sumar una nueva victoria que le permite arrebatarle la primera plaza al Ilicitano. El filial franjiverde no jugó por covid en una jornada en la que se han aplazado también el Villajoyosa-Intercity, Novelda- Olímpic de Xàtiva y el Benigánim-Crevillente. En el caso del Olímpic, y debido al confinamiento de Xàtiva, también se aplazan hasta después del día 20 los otros partidos previstos en casa.