El Valencia se reencontró con la victoria en el Zorrilla, tras ocho jornadas sin conseguirla, al imponerse a un Real Valladolid que no halló suficiente capacidad rematadora y que, a pesar de haberse mostrado serio en defensa, no tuvo la suerte de su parte.

El conjunto de Javi Gracia salió con mucha intensidad e imprimió velocidad por las bandas para tratar de sorprender al conjunto blanquivioleta, lo que se tradujo en peligrosas llegadas de los jugadores ché, con un Maxi especialmente activo, favorecidas por los desajustes en el centro de la defensa local. Masip tuvo que entregarse a fondo para impedir el primer gol del rival, primero, tras el disparo de Gayá y, después, para desviar el potente lanzamiento de Carlos Soler. A pesar de ese mayor empuje ofensivo de los valencianos, se llegó al descanso con el 0-0.

Al final, en el segundo tiempo tanto fue el cántaro a la fuente, que Soler, en el minuto 76. Manu Vallejo anotó el 0-2 en el 89, pero terminó siendo anulado tras la intervención del VAR, por fuera de juego, lo que daba esperanzas al Real Valladolid para echar el resto en los seis minutos de prolongación. Y esa opción se produjo, pero el remate de cabeza de Guardiola, en el minuto 96, tras un saque de falta de Orellana, dio en el palo. El Valencia logró, amarrar un triunfo que les había sido negado durante dos meses.