El Alcoyano afronta con lo justo por las bajas el duelo provincial del domingo frente al Hércules en el Rico Pérez, al unirse dos nuevas bajas al amplio listado de ausencias con el que contó en la última jornada ante el Valencia Mestalla, que obligó al técnico Vicente Parras a llamar hasta siete jugadores del juvenil de Liga Nacional para completar la convocatoria. Esta semana se han sumado a las ausencias el delantero Jona Mejía por la «cláusula del miedo» pactada con el Hércules cuando firmó con el club de El Collao y el centrocampista Ramón López al cumplir ciclo de tarjetas. En la misma situación está el central Solbes.

La única buena noticia para Parras es el alta del central Raúl González que regresará al once tras cumplir en la Ciudad Deportiva Antonio Puchades sanción por acumulación de amonestaciones.

El técnico del Alcoyano está pendiente de la evolución del estado de los lesionados Pablo Carbonell, Manuel Raíllo y Juli Cerdá, tres futbolistas en teoría titulares pero que aún no se han estrenado en lo que llevamos de año y en algún caso suman más de un mes de baja.

Este encuentro de rivalidad provincial llega en el mejor momento de la temporada de los de Vicente Parras, que tras las dudas del inicio de liga, llevan un mes y medio pletórico con siete partidos sin perder -cinco ligueros y dos coperos- que incluyen las eliminatorias de Copa del Rey frente al Laredo y Huesca, que han posicionado al Alcoyano en tercera posición, inmediatamente por detrás del Hércules, con lo que quien gane además de dar un golpe de efecto anímico también se llevará el cómputo particular.

La fiesta del Alcoyano en la Copa continuará el próximo miércoles (21.00) en El Collao frente al Real Madrid.