La prueba ciclista Clàssica Comunitat Valenciana 1969 volverá a disputarse el próximo domingo 24 de enero, tras dieciséis años de ausencia, con un recorrido que unirá las localidades de La Nucía y València y contará con medidas anti-covid para garantizar la seguridad de todos los participantes. La prueba, en la que participarán 20 equipos del pelotón español e internacional, fue presentada ayer en la Diputación de Alicante por el titular de Deportes, Bernabé Cano, junto al organizador de la prueba y ex ciclista profesional, Antonio Molina.

Cano destacó que la ‘Clàssica Comunitat Valenciana 1969’ contará con un estricto protocolo de seguridad que incluye medidas como la delimitación de espacios, el mantenimiento de la distancia social o la realización de pruebas PCR a todos los participantes en la carrera. El diputado valoró el apoyo de la institución provincial en este tipo de pruebas que «promueven la práctica deportiva y suponen una buena oportunidad desde el punto de vista de la promoción turística, el retorno económico y la difusión mediática».

El diputado de Deportes Bernabé Cano y el organizador y exciclista Antonio Molina, este martes durante la presentación de la Clàssica.

Molina resaltó que en unos momentos difíciles el ciclismo sigue atrayendo turismo y muchos equipos «nacionales e internacionales» realizan sus concentraciones en la Comunidad. La salida de la prueba tendrá lugar desde la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía. El pelotón deberá ascender el Coll de Rates, puerto de segunda categoría, por su vertiente de Tárbena. Corredores como Domingo Perurena, Noël Dejonckheere, Mathieu Hermans, Sean Kelly, Laurent Jalabert, Mario Cipollini, Erik Zabel, Alesandro Petacchi y Oscar Freire han sido algunos de los ganadores de la prueba, que marca el inicio de la temporada profesional masculina en Europa.