La pandemia del coronavirus también se ceba con el fútbol modesto no profesional. Los cinco partidos previstos para este fin de semana en el grupo VI sur de Tercera División, en el que militan ocho equipos de la provincia de Alicante, se han tenido que aplazar por diferentes casos de covid-19 en las plantillas de varios equipos. Los encuentros afectados en esta décima jornada, primera de la segunda vuelta, son: Villajoyosa-Benigànim, Hércules B-Intercity Sant Joan, Elche Ilicitano-Eldense, Novelda-Jove Español de San Vicente del Raspeig y Olímpic de Xàtiva-Crevillente Deportivo.

Los aplazamientos en Tercera han sido constantes desde que arrancó la competición y ya el pasado mes de octubre no se pudieron disputar 10 partidos en este grupo VI en el primer mes de competición a causa de la incidencia del coronavirus, que ahora va en aumento en toda la Comunidad Valenciana.

No habrá, pues, fútbol de categoría inferior a Segunda B este domingo en la provincia, a excepción del Hércules-Alcoyano del domingo (12.00) en el Rico Pérez de Alicante, después de que la La Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana decidiera el pasado martes posponer todas las competiciones territoriales en marcha hasta el 31 enero en todas las modalidades (fútbol y fútbol sala) por la evolución de la pandemia.

La FFCV pretende con esta decisión «ser solidaria con la actual situación que vive la Comunidad Valenciana, que atraviesa unos momentos complicados» en cuanto al aumento de contagios de coronavirus, que ha obligado a muchos ayuntamientos a cerrar sus instalaciones deportivas.