Los karatecas Sandra Sánchez y Damián Quintero, clasificados ya para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, abren este fin de semana el año competitivo en el Pabellón Pitíu Rochel de Alicante, donde se celebrará la Liga Nacional y Liga Iberdrola cadete y sénior.

     Sánchez y Quintero liderarán una relación de deportistas que, pese a no estar aún clasificados, buscarán en los próximos meses su billete olímpico.

Karatecas como Matías Gómez, Babacar Seck, Laura Palacio, María Torres, Carlota Fernández, Lidia Rodríguez, Sergio Galán o Raquel Roy, entre otros, todos ellos medallistas internacionales, completan la relación de ilustres participantes en Alicante.

    La competición, que cuenta con el apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso, comenzará el sábado con la Liga Nacional Masculina, a partir de las 9.00 horas, y el domingo se disputará la Liga Iberdrola a partir de las 8.30 horas.

    Ambos eventos se disputarán con las máximas medidas de seguridad sanitarias en las zonas de entrenamiento y calentamiento, como el uso de mascarillas y geles, la desinfección constante de tatamis o la distancia social y las entradas por turnos controlados de deportistas y técnicos, además de la ausencia de público en las gradas para crear un entorno de máxima seguridad.

Los aficionados podrán seguir ambas competiciones a través del canal de YouTube de la RFEK y las finales a través del canal de kárate de LaLigaSports