La española Sandra Sánchez comenzó ayer su andadura hacia los Juegos Olímpicos de Tokio con victoria en la primera cita de la Liga Iberdrola Senior de karate, disputada en el pabellón Municipal Central Pitiu Rochel de Alicante. Sandra Sánchez espera estrenarse como deportista olímpica en Tokio y comenzó su temporada más importante colgándose el oro frente a la marbellí Sabrina Savoy, que accedió a la final de kata tras vencer a la subcampeona del mundo por equipos Raquel Roy. En la jornada del sábado, Damián Quintero logr su primer triunfo de 2021 al ganar a Sergio Galán en una prueba de la Liga Nacional de kárate. Quintero comienza el año olímpico colgándose el oro frente a Sergio Galán, su habitual oponente en los últimos años.

En cuanto a la competición de kumite, el oro en + 68 kilos fue para María Torres, que ganó en la final a Marta Pascual. Los bronces fueron para Gala Hurle e Indira Zúñiga. En -68kg la victoria final fue para Norina Quirici por delante de María Isabel Nieto, en tanto que los bronces se los colgaron Cristina Vizcaíno y Adriana Gil.

María Espinosa se proclamó campeona en -61kg al vencer en la final a Laura Pastora. Bronces para María Heras y Marina Cáceres. En la categoría de - 55kg Nadia Gómez se hizo con el oro y Carlota Fernández con la plata, en tanto que los bronces correspondieron a Sonia Pereira y Ruth Lorenzo Alba Pinilla fue la campeona en -50kg por delante de Gema Morales y los terceros puestos para Marta Cortés y Sofía Verdés.

En la categoría de parakarate, los oros han sido para Cristhy Shedimar Tojo, en discapacidad visual, Isabel Fernández, en silla de ruedas, y Lucía Sánchez, en discapacidad intelectual.

Sandra Sánchez se mostró muy contenta por su medalla de oro. «Me ha hecho mucha ilusión y estoy deseando volver a entrenar para seguir mejorando. Gracias a toda la organización por tanto cariño», señaló la karateca olímpica en las redes sociales tras el campeonato que concluyó en el Pitiu Rochel sin la presencia de aficionados por el covid.