La plantilla del Orihuela, equipo que milita en el grupo III de Segunda División B, volvió ayer a los entrenamientos tras finalizar el periodo de cuarentena que ha tenido que guardar en los últimos diez días tras detectarse varios positivos por Covid-19 entre los futbolistas. El Orihuela tuvo que paralizar su actividad el pasado día 8 de enero tras confirmarse la detección de algunos casos de positivos en la plantilla y durante diez días los jugadores han tenido que ejercitarse en sus casas hasta este lunes, fecha en la que ha finalizado la cuarentena.

Los futbolistas del Orihuela se han reencontrado en el campo de Los Arcos, en donde han empezado a preparar el próximo encuentro, previsto para el domingo 24 de enero ante el Alcoyano en Los Arcos, después del aplazamiento de los dos últimos partidos ante el Atlético Levante y La Nucía.

De confirmarse la celebración del choque en El Collao, el Orihuela regresaría a la competición después de 42 días. El último encuentro que disputó el equipo de Gerard Albadalejo fue el 13 de diciembre de 2020 ante el Villarreal B en la Ciutat Esportiva del club castellonense.

En esta cita, correspondiente a la jornada 8 del subgrupo B del grupo III de Segunda División B, el conjunto oriolano perdió por 2-0. Desde entonces no ha vuelto a jugar partido oficial alguno por lo que acumula dos encuentros pendientes.

El equipo de Albadalejo está afrontando una temporada extraña. La plantilla estaba dando buen rendimiento antes del parón y ahora existe la incertidumbre de saber cómo volverá a la competición después de tanto tiempo.