Vicente Parras dejó claro que él hubiera preferido que el Real Madrid llegara a la final de la Supercopa. El técnico del Alcoyano teme que el conjunto de El Collao pague los platos rotos de la eliminación de los blancos, aunque también es consciente de que el encuentro de mañana en Alcoy (21.00, Telecinco) es un premio al excelente momento que atraviesa el conjunto blanquiazul.

La lógica debería imponerse en la eliminatoria copera, pero El Collao no va a ser un campo fácil para el Madrid. Los de Zidane llegan a este partido con muchas dudas y unos pobres resultados: 1-1 ante el Elche, 0-0 ante Osasuna y derrota por 2-1 ante el Athletic en la semifinal de la Supercopa. Todo lo contrario que el Alcoyano, en plena inercia positiva tanto de resultados como de juego así como la hipermotivación que tendrá en el encuentro de mañana. El equipo de El Collao, que jugará mañana a puerta cerrada, lleva siete partidos consecutivos sin conocer la derrota. De ellos, cinco han sido victorias. El empate del domingo en el Rico Pérez que mantiene tercero al Alcoyano confirma las buenas sensaciones del equipo blanquiazul.

Así, la plantilla del Alcoyano, equipo de Segunda División B, no descarta dar «la campanada» este miércoles en la Copa del Rey, tal y como ha señalado su defensa Raúl González, quien ha explicado que en el equipo se ha hablado esta posibilidad porque en el fútbol las fuerzas se nivelan mucho a un solo partido, por lo que ante el conjunto madrileño «todo puede pasar».

«El equipo está en un buen momento y ya hemos eliminado al Huesca, aunque sabemos que enfrente va a estar todo un Real Madrid, que en diez minutos puede resolver un partido, agregó el único superviviente de la plantilla que en 2012 también se enfrentó al Real Madrid en la tercera ronda de la Copa del Rey. Entonces era un jugador del filial que acababa de llegar al primer equipo y que de la mano de Asier Garitano hizo su debut con el Alcoyano.

«Guardo muy buen recuerdo de aquella eliminatoria. No jugué ni un minuto, pero viví con intensidad tanto el partido de El Collao como luego la vuelta en el Bernabéu. Para mí, que era un chaval, fue muy importante verme en un escenario como de esa magnitud», rememoró el jugador del Alcoyano.

Sergio Ramos entrena al margen del equipo

El Real Madrid se ejercitó con el foco puesto en su debut en la Copa del Rey con la visita al Alcoyano, en los dieciseisavos de final, en una sesión en la que el capitán Sergio Ramos no se entrenó con el resto del equipo, sino en el interior de las instalaciones del club. Los jugadores comenzaron con ejercicios de activación y conducción en carrera, y posteriormente practicaron la posesión, presión y salida del balón.