La Clàssica Comunitat Valenciana 1969, catalogada con la categoría 1.2 por la UCI, contará este domingo en La Nucía con la participación de la selección española sub-23 que compartirá pelotón con diferentes formaciones de las categorías ProTeams y UCI Continental.

    Los siete ciclistas que formarán la alineación del combinado nacional en la prueba entre La Nucía y València serán Juan Ayuso, Javier Serrano, Unai Iribar, Pablo García, Andoni López de Abetxuko, David Martín y Xabier Isasa, quienes estarán a las órdenes de Mikel Zabala, que efectuará su debut como seleccionador sub-23 masculino de carretera.

    Zabala, en declaraciones facilitadas por la Federación Española, explicó que "el principal objetivo para nuestros ciclistas sub-23 es aprovechar la oportunidad y aprender compitiendo entre profesionales. La clave estará en lo que acontezca en el Coll de Rates, así que nosotros intentaremos meternos en carrera y completar la mejor actuación posible. Tenemos que hacer equipo y correr sin complejos".

Perfil de la Clàssica Comunitat Valenciana de este domingo entre La Nucía y València

    En la Marina Baixa arrancará este próximo domingo la temporada europea de ciclismo de carretera 2021 con el regreso de la Clàssica Comunitat Valenciana 1969 tras dieciséis años de ausencia. La prueba vuelve al calendario internacional con un recorrido de 150 kilómetros entre el municipio alicantino de La Nucia y Valencia.

    Está previsto que la prueba arranque a las 12:30 horas desde la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucia, desde donde pondrán rumbo a la exigente subida al Coll de Rates, de segunda categoría, que se ascenderá por la vertiente de Tárbena.

Desde allí, el pelotón encarará un camino por diferentes localidades que les llevarán a dejar Alicante para alcanzar la provincia de Valencia por Oliva, desde donde aún restarán 70 km para la línea de meta.