Tras el campeón de Liga, el Real Madrid, turno para el flamante vencedor de la Supercopa de España, el Athletic Club. Crecido pero sereno por su hazaña ante los blancos, el Alcoyano recibirá el próximo jueves (21.00, Mediaset) en El Collao al conjunto bilbaíno de Marcelino García Toral a partido único en los octavos de final de la Copa del Rey, según el sorteo celebrado ayer en la Federación Española de Fútbol, que deparó otros cruces interesantes como el Rayo Vallecano-Barcelona, Sevilla-Valencia y Betis-Real Sociedad. Será la quinta ocasión en la que se enfrenten en el torneo del KO el Alcoyano y el Athletic, que se vieron las caras por última vez en el torneo en la temporada 2015-16 con triunfo de los vizcaínos a doble partido.

Con la mente puesta ya en el derbi provincial liguero de mañana (12.00) también en casa ante el Orihuela, la plantilla alcoyanista recibió con satisfacción su emparejamiento con este gran clásico del fútbol español -23 veces campeón de Copa-, en tanto que su entrenador, Vicente Parras, destacó que se van a enfrentar el jueves los dos equipos de moda en el país: el reciente verdugo del «todopoderoso» Madrid y el supercampeón de España, que alzó el primer título del año en Sevilla tras superar en la final al Barcelona y en la ronda anterior al conjunto blanco.

Emparejamientos de los octavos de final de la Copa del Rey tras el sorteo ayer en la RFEF. |

Aunque tampoco podrá asistir en vivo al partido de El Collao por la pandemia, que azota con especial virulencia a la ciudad de Alcoy, la entregada afición blanquiazul también recibió con alegría el cruce con el segundo equipo más laureado en la Copa -el Barça es el «rey» con 30 títulos- y uno de los clubes con mayor número de seguidores repartidos por España. El Athletic será el tercer conjunto de Primera División que pasa este curso por Alcoy tras el Madrid y el Huesca, que cayeron ante el «equipo de la moral», al igual que el Laredo en la primera eliminatoria.

«Tras eliminar al Huesca se perdió la sorpresa, el Madrid vino con todo y el Athletic nos tendrá bien estudiados»

VICENTE PARRAS - ENTRENADOR DEL DEPORTIVO ALCOYANO

«Estoy muy satisfecho por el resultado del sorteo porque será un duelo bonito frente a un clásico del fútbol español», destacó el entrenador del Alcoyano, Vicente Parras, que mantiene a su equipo cuarto en el grupo 3B de Segunda B, empatado a puntos con el tercero, tras encadenar ocho partidos sin perder, cinco en Liga y tres en Copa. «Siempre es una satisfacción enfrentarse al Athletic Club por los valores que transmite y toda la historia que arrastra. Para muchos será ver enfrentados a dos clubs de otra época por sus raíces», añadió el alicantino Parras, un técnico modesto, que se ha puesto en el escaparate del fútbol español con la magnífica temporada de su equipo tras lograr el ascenso el curso pasado desde Tercera a la categoría de bronce.

«Hay pocos secretos. Vamos a seguir con la misma filosofía con la que empezamos esta competición tan bonita, que es disfrutar y, sobre todo, tratar de ser competitivos hasta el final», agregó. «Si lo logramos, como nos pasó en las anteriores tres eliminatorias, tendremos opciones de seguir, pero ahora no quiero pensar en ello», indicó el técnico.

Por su parte, la plantilla blanquiazul también se felicitó por el emparejamiento con «Los Leones» tras un sorteo que siguieron en directo en El Collao, aunque no hubo tanta euforia como en el cruce con el Madrid. «No podemos estar más contentos», señaló el portero José Juan, de 41 años, convertido en el gran héroe de la victoria ante los de Zidane.

Zidane, positivo por coronavirus, no estará hoy en Vitoria

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, no podrá viajar a Vitoria con el resto del equipo para medirse esta noche (21.00) con el Alavés tras dar positivo por coronavirus, según confirmó ayer el club madridista. El defensa blanco Nacho Fernández tampoco entra en la lista al haber estado en contacto con un positivo.