El Alcoyano ya conoce su rival para la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey. El conjunto de Vicente Parras, que dio la campanada tras superar al Real Madrid, se enfrentará al Athletic Club, recién proclamado campeón de la Supercopa de España. El encuentro se disputará la próxima semana en El Collao aunque de nuevo tendrá que ser a puerta cerrada. El Navalcarnero, el otro equipo de Segunda B, se medirá con el Granada. El resto de partidos son: Rayo-Barcelona, Girona-Villarreal, Almería-Osasuna, Valladolid-Levante, Sevilla-Valencia y Betis-Real Sociedad.

Rival atractivo para el Alcoyano que buscará de nuevo la sorpresa, aunque antes se enfrentará al Orihuela este domingo (12.00) en un importante derbi.

Vicente Parras, técnico del Alcoyano JUANI RUZ

El Club Deportivo Alcoyano y el Athletic Club se enfrentarán por quinta vez en el torneo del KO después de quedar emparejados en l os octavos de final de la Copa del Rey en el sorteo celebrado este viernes en Las Rozas.

    La primera ocasión fue en la temporada 1944-1945, la única en la que el equipo alicantino logró apear a los rojiblancos. Fue en octavos de final después de 3-3 registrado en la ida en San Mamés (Iriondo 2, 1 de penalti, y Panizo/Pastor 2, 1 de penalti, y Quico) y el 2-0 de la vuelta en El Collao con los goles de Costa y Pastor.

    En la campaña 1967-1968 volvieron a cruzarse Alcoyano y Athletic. El conjunto bilbaíno superó la eliminatoria tras ganar por 1-4 en Alcoy (Txetxu Rojo 2 y Uriarte/Alonso) y por 1-0 en Bilbao (Argoitia).

Juli, jugador del Alcoyano JUANI RUZ

    Dos décadas más tarde, en la temporada 1984-1985, el Athletic volvió a apear al cuadro blanqiazul después de vencer tanto en El Collao, por 0-1 (Sarabia), como en San Mamés, por 5-0 (Sarabia 2, Argote 2 y Endika).

    El último enfrentamiento copero entre ambos equipos fue hace poco más de seis años en una eliminatoria de dieciseisavos de la campaña 2015-2016.

    El partido de ida, jugado en Alcoy, se saldó con un empate a uno plasmado por Francis Ferrón y Borja Viguera y en la vuelta de nuevo marcó Viguera para sellar el pase de los rojiblancos.