El Alcoyano recibe este domingo (12.00) al Orihuela en un partido en el que tratará de volver a la normalidad futbolística tras la euforia de la victoria ante el Real Madrid en la Copa del Rey con un encuentro clave en el que está en juego la cuarta plaza del grupo 3B de Segunda B.

    Los de Vicente Parras afrontan este choque metido en una espiral de reconocimientos tras el triunfo copero y con nueve encuentros, seis de Liga y tres de Copa, sin perder, lo que no solo les ha permitido situarse en los puestos de ascenso sino que hacer historia en el torneo copero al llegar por primera vez a octavos de final y tras haber eliminado a dos "primeras".

    El técnico del Alcoyano ha definido este choque contra el Orihuela como "vital" al tener enfrente un rival directo. "Ganando pasaríamos a tener el 'goal average' a favor y seguiríamos en la pelea en esa frontera en la que ahora estamos ahora", ha indicado Parras.

Una disputa durante el Orihuela-Alcoyano de la primera vuelta disputado en Los Arcos (0-0) TONY SEVILLA

    Solo el delantero Raíllo, que se encuentra en la recta final del edema óseo que le ha llevado a estar en el dique seco en las últimas semanas, es baja. El último fichaje, Ángel Cano, sigue sin estar disponible hasta que el club arregle la deuda que tiene pendiente con la AFE.

    El posible once puede estar integrado por José Juan, Solbes, Primi, Raúl González, Pablo Carbonell, Ramón, Jony Ñíguez, Juanan, Juli, Mourad y Jona.

Por su parte, el Orihuela afronta su primer partido de 2021 tras 43 días sin competir por el parón navideño y dos aplazamientos, con la visita al Alcoyano, un rival al alza tras su gesta copera en la que eliminó al Real Madrid.

    El equipo que entrena Gerard Albadalejo afronta esta cita con el objetivo de recuperar las sensaciones que exhibió en los dos primeros meses de competición en los que llegó a estar entre los tres primeros clasificados durante varias jornadas.

Un lance del Orihuela-Alcoyano de la primera vuelta disputado en Los Arcos (0-0) TONY SEVILLA

    El entrenador del Orihuela es consciente de que su equipo se va a encontrar en El Collao a un Alcoyano “en su mejor momento” no solo por su éxito copero, sino por su dinámica en el campeonato de Liga.

    Pese a todo, está convencido de que los jugadores del Orihuela “se van a dejar el alma” en El Collao en donde espera “un partido de tú a tú entre dos muy buenos equipos del grupo”.

    Con toda la plantilla disponible, la posible alineación del Orihuela ante el Alcoyano podría estar formada por Leandro, Pina, Doriano, Mauro, Marín, Badal, Brian, Miguel, Chechu Flores, Solano y Toché.

En el partido de la primera vuelta en Los Arcos, Orihuela y Alcoyano empataron sin goles.