Otro triplete del delantero marroquí Youssef En-Nesyri, el segundo de la temporada y con el que ya suma doce tantos en LaLigapara auparse al primer puesto de la tabla de goleadores, dio tres puntos al Sevilla (3-0) que le valen para meterse en la zona 'Champions, mientras que el Cádiz frena en su progresión.

El conjunto sevillista desatascó en el tramo final de la primera parte el entramado defensivo cadista y en la segunda, con otro zarpazo del goleador marroquí, sentenció el choque disputado este sábado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, de la vigésima jornada de LaLiga Santander y en el que el Cádiz buscó de verdad la portería local cuando el marcador ya le era muy adverso.

El equipo hispalense afrontó el partido con la posibilidad de asaltar los puestos de 'Champions' después de que el Villarreal no pasara del empate en el campo de colista Huesca, pero se encontró con una formación, la gaditana, que marcha muy bien en su regreso a la máxima categoría y que como visitante tiene muy buenos números.

El Cádiz, ya 'liberado' de la Copa del Rey tras caer eliminado la pasada semana en el campo del Girona (2-0), está muy centrado para mantener en esta segunda vuelta del torneo liguero una línea parecida a la de la primera y transcurrir en ella sin sobresaltos.

Los sevillistas, por contra, tienen un calendario mucho mas apretado entre LaLiga, Liga de Campeones y la Copa, competición esta última en la que el próximo miércoles recibe al Valencia en los octavos de final, lo que no fue impedimento para que su entrenador, Julen Lopetegui, pusiera sobre el césped a un 'once' muy habitual, solo con la ausencia del central brasileño Diego Carlos, afectado por la COVID-19.

El preparador de los cadistas, Álvaro Cervera, dispuso de una delantera con el hondureño 'Choco' Lozano y Álvaro Negredo, quien regresaba por primera vez al Sánchez Pizjuán tras su fructífera etapa como sevillista, y colocó en el lateral izquierdo a Marc Baró, al que le dio la oportunidad de debutar en LaLiga Santander después de que ya hubiera jugado con el primer equipo en la Copa.

No salió el conjunto visitante a verlas venir y, además de su habitual seriedad defensiva, también mostró ganas de acercarse a la meta defendida por el marroquí Yassine Bono cuando lograba arrebatar el balón en el centro del campo.

Esa disposición de los amarillos obligó al rival a mover mucho el balón para encontrar los huecos por donde desbordar y ponerse en situación de gol ante el portero argentino Jeremías Ledesma, quien vio cómo pasaron los minutos sin grandes preocupaciones, salvo unos intentos En-Nesyri y el central francés Jules Koudé.

Pero la paciencia del Sevilla tuvo su premio y en una acción de Jesús Fernández 'Suso', con el balón repelido por la cepa de un poste, estuvo atento En-Nesyri para lograr abrir el marcador a los 35 minutos de juego.

Sin tiempo para comprobar la reacción cadista, los mismos protagonistas estuvieron en el 2-0 cuatro minutos después, cuando Suso sacó una falta y el goleador marroquí, de cabeza, batió otra vez a Ledesma y logró su undécimo tanto esta temporada.

En la segunda parte el Sevilla jugó con el marcador a favor ante un adversario que debía tener mas protagonismo ofensivo pero al que le costó tomar el mando de juego, hasta el punto de que los locales estuvieron más tiempo cerca del área visitante que al contrario.

Álvaro Cervera sacó al terreno a Jairo Izquierdo para dar más profundidad a su equipo, pero el que pegó otra vez fue el conjunto de Lopetegui, en un despiste defensivo cadista en el que de nuevo estuvo muy atento En-Nesyri para marcar de cabeza.

Incluso al marroquí se le anuló poco después un cuarto gol por un muy ajustado fuera de juego suyo que fue revisado por el VAR, pero que dio una idea de que el Cádiz se quedó algo noqueado hasta que Marc Baró, Negredo y Choco Lozano asustaron por primera vez en el partido a Bono.

De ahí hasta el final, el Cádiz fue sin complejos hacia la meta rival ante un Sevilla que buscó que pasaran los minutos sin sobresaltos para amarrar un triunfo que tenía conseguido.

Ficha técnica:

3 - Sevilla: Bono; Jesús Navas (Aleix Vidal, m.77), Sergi Gómez, Koundé, Acuña; Fernando (Gudelj, m.46), Óliver Torres (Idrissi, m.85); Suso (Munir, m.77), Rakitic (Joan Jordán, m.65), Ocampos; y En-Nesyri.

0 - Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén, Juan Cala, Alcalá, Marc Baró; Fali, Jonsson (Jairo, m.59), Álex Fernández (Garrido, m.81), Salvi Sánchez (Alberto Perea, m.46); Lozano (Nieto, m.81) y Negredo (Malbasic, m.81).

Goles: 1-0, M.35: En-Nesyri. 2-0, M.39: En-Nesyri. 3-0, M.62: En-Nesyri.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó a los visitantes Alcalá (m.37), al segundo entrenador cadista, Roberto Perera (m.39), Salvi Sánchez (m.45) y Juan Cala (m.80), y al local Gudelj (m.94).

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán a puerta cerrada.